Subscripción a Novedades
Preguntas frecuentes
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

¿Que es el SARH?
El SARH es un sistema informático integrado destinado a toda la Administración Pública Provincial, cuya primera etapa de implementación se ha cumplido en el Ministerio de Educación. El mismo cubre las necesidades de información relativas a la gestión de recursos humanos. Sus principales funcionalidades se pueden agrupar en:

•Planta orgánica funcional: desde este módulo se gestionan los datos relacionados con los cargos presupuestados de las escuelas y su relación con los agentes vinculados al mismo.

•Legajo único de agentes: este módulo proporciona un "legajo único" para todo el personal escolar con información de toda su trayectoria. Se encuentra registrada toda la información relacionada con cargos y funciones que ocupó un agente como titular, interino o reemplazante. Además se gestionan los datos de ausencias de los agentes en cada uno de los cargos como así también su antigüedad.

•Carga de novedades: este modulo permite modificar la relación que existe entre el cargo presupuestado y el agente que ocupa el mismo. Esta modificación puede producirse por ejemplo por el cese del agente, una nueva designación, una ausencia del mismo en un cargo, etc. Estas novedades impactan en la planta orgánica funcional y en el legajo único de agentes.

•Generación de novedades: Este módulo es utilizado sólo en la Sede Central para generar las novedades mensuales de liquidación de sueldos del personal escolar, de acuerdo a la información registrada en la planta orgánica funcional y legajo único de agentes.

¿Qué escuelas implementan el SARH?
Implementarán el SARH las escuelas de mayor carga administrativa en lo que respecta a cargos y novedades de sueldos.

¿Qué módulos del SARH implementan las escuelas?
Inicialmente, se implementa el módulo de Carga de Novedades. A través de este módulo la escuela registrará las novedades del personal escolar en el mismo momento que se producen (on-line). De esta manera, en un futuro la escuela no presentará más la “planilla de novedades de ausencias y reemplazos” en las Regionales.

¿Cuándo entra en producción el establecimiento en SARH?
Luego de haber sido capacitado el personal del establecimiento, se otorga un tiempo menor al mes para poder realizar carga de datos en el sistema de práctica, luego del cual se debe trabajar en el sistema real.

¿Cuáles son los principales beneficios de la implementación del SARH en la escuela?

Los beneficios que surgen de la implementación serán alcanzados en forma gradual y se pueden destacar los siguientes:
•Gestión directa de trámites.
•Disminución de tareas administrativas, evitando relevamientos redundantes. •Reducción de los tiempos de respuesta en los trámites iniciados por Directores de Escuelas y Docentes.
•Disponibilidad on-line de la planta de cargos y las liquidaciones de sueldos. •Disminución sustancial de la concurrencia del personal directivo y docente a dependencias del Ministerio para la realización de trámites.
•Mayor precisión en la liquidación de sueldos al producirse el registro de los datos en el lugar que se origina (escuelas).
•Incorporación de los Establecimientos Educativos a las nuevas tecnologías de Gestión.

¿Una vez que el SARH está en producción en la escuela, en que período del mes las escuelas deben registrar las novedades de sueldo?
Las escuelas pueden registrar las novedades de sueldos en el SARH durante todo el mes excepto los días en que el Ministerio de Educación realice la “generación de sueldos” (aproximadamente del 12 al 20 de cada mes). Fuera de dicho período la escuela registra en forma diaria las novedades de designaciones, reemplazos, ausencias, etc. El período de “generación de sueldos” será informado en www.sarh.sfnet, clic en “Más novedades” y clic en la novedad: “M. Educación - Cronograma barrida mes ….. de 20..”

¿Cómo accedo a la documentación relacionada con el uso del sistema SARH?
La documentación relativa al uso del sistema SARH se encuentra disponible en forma electrónica. Para esto se debe acceder a la dirección: http://www.sarh.sfnet/ Recordar que solo podrá acceder a esta dirección si tienen habilitada la conexión VPN.

¿Cómo puedo acceder a la mesa de ayuda del sistema?
La asistencia para las dudas o consultas referidas al SARH que puedan surgir será realizada por el personal de Sueldo de cada una de las Delegaciones Regionales.

Para ponerse en contacto, a continuación se encuentran los teléfonos de cada Delegación:

Región I- Tostado: 03491-470868
Región II- Reconquista: 03482-420281 (*8219)
Región III - Rafaela: 03492-422365 (*8313/4)
Región IV - Santa Fe: 0342-4844700
Región V- Cañada de Gómez: 03471-422457 (*9327/8)
Región VI - Rosario: 0341-4369843
Región VII - Venado Tuerto: 03462-421713 (*8423/4)
Región VIII - San Jorge: 03406-440086 (*8001/4)
Región IX - San Cristobal: 03408-423706 (*8111)

¿Cómo proceder en caso de no poder conectarse a la VPN?
Si al momento de realizar la conexión se generan inconvenientes técnicos, referidos a la VPN, ó bien no recuerda el usuario y contraseña asignado, deberá comunicarse con la Mesa de Orientación y Servicios. Datos de Contacto: www.santafe.gov.ar/educacion/moys

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa