Jueves, 20 de julio de 2017
Búsqueda
Noticias
Jueves 09 de marzo de 2017

Serán destinados a 28 proyectos de obras locales y adquisición de rodados, y para subsanar daños ocasionados por la emergencia hídrica.

Obras Menores: La provincia aprobó 50 aportes para municipios y comunas por casi $23 millones

La Comisión de Seguimiento de Fondos para Obras Menores (Ley 12.385), aprobó este miércoles 28 proyectos de obras menores y 22 aportes por emergencia hídrica por un total de $22.904.398 que serán destinados a localidades de 10 departamentos de todo el territorio provincial.


Participaron de la reunión el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; el director Provincial de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras; y Emma Volk del Ministerio de Salud. También estuvieron presentes los senadores provinciales Rubén Pirola y Osvaldo Sosa, y los diputados provinciales Omar Martínez, Gabriel Real, Victoria Tejeda y Julián Galdeano.
La reunión se llevó a cabo en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, ubicada en Casa de Gobierno, calle 3 de Febrero 2649, Santa Fe.
PROYECTOS DE OBRAS MENORES
En esta oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:


>>Departamento General Obligado: Villa Ocampo (Arenado barrio Sur y Barrio El Porvenir); San Antonio de Obligado (Adquisición retropala).


>>Departamento Iriondo: Carrizales (Refuncionamiento avenida Belgrano y arco principal de ingreso).


>>Departamento La Capital: Sauce Viejo (Obra de ripiado en calles del ejido urbano).


>>Departamento Las Colonias: Colonia Rivadavia (Reparación de caminos comunales); Nuevo Torino (Mejoramiento de calzada con estabilizado granular en calles principales); Santa Clara de Buena Vista (Paseo de exposiciones a cielo abierto).


>>Departamento Nueve de Julio: Juan de Garay (Construcción de salas socio culturales); Logroño (Adquisición de pick up 4x4 cabina simple).


>>Departamento Rosario: Ibarlucea (Adquisición de camión); Soldini (Bacheo y pavimentación con concreto asfáltico); Villa Amelia (Construcción de nichos en cementerio).


>>Departamento San Cristóbal: San Guillermo (Reconstrucción boca calles obra pavimentación urbana).


>>Departamento San Lorenzo: Fray Luis Beltrán (Adquisición de seis motoguadañas, un pisonador y un tanque cisterna de 8000 litros). Otro aporte para realizar mejoramiento y estabilizado de calles en barrio Granadero; Capitán Bermudez (Ejecución de carpeta asfáltica); San Jerónimo Sud (Ejecución cordón cuneta de hormigón simple y estabilizado).


>>Departamento San Martín: Las Petacas (Ejecución de cordón cuneta en calles N° 12 y 15).


>>Departamento Vera: Margarita (Construcción de una vivienda).


APORTES POR EMERGENCIA HÍDRICA
Las siguientes localidades recibirán aportes por un total de $860.000 en concepto de emergencia hídrica: departamento Belgrano: Tortugas; departamento Caseros: Berabevu; departamento Castellanos: Garibaldi; departamento Constitución: J B Molina; departamento General López: Cafferata, Carreras, María Teresa y Murphy; departamento Iriondo: Pueblo Andino; departamento Las Colonias: Cululú, Felicia, Santo Domingo y Soutomayor; departamento San Cristóbal: Colonia Ana, Colonia Clara, Suardi y Villa Saralegui; departamento San Javier: Cacique Ariacaiquin; departamento San Jerónimo: Centeno; departamento San Justo: Vera y Pintado; departamento San Martín: Las Bandurrias y Villa Trinidad.


FONDO DE OBRAS MENORES
Fue creado por la Ley Provincial N°12.385 y modificatorias (decreto provincial 1123/2008) para que los Municipios de segunda categoría y Comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Este fondo ha sido revalorado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto se logra llevar adelante: obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras, camiones, que mejoran la calidad de vida de los santafesinos.


Además, contempla los fondos entregados por emergencia hídrica, conformado por un cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.
Durante el 2016, el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió abonar la totalidad de la deuda Fondos de Obras Menores y ya destinó para ello más $ 220.000.000.

GOBIERNO DE SANTA FE 3 de Febrero 2649 (S3000DEE) Santa Fe
Teléfono 54 + 342 4506600 | 4506700 | 4506800
© 2013 - Todos los derechos reservados