Domingo, 26 de marzo de 2017
Búsqueda
Noticias
Lunes 13 de marzo de 2017

El aporte provincial corresponde al Fondo de Obras Menores

Villa Eloisa recibió $600.000 para ejecutar obras de cordón cuneta

Este viernes, la comuna de Villa Eloísa recibió un aporte por $600.0000 para ejecutar una obra de cordón cuneta. Dicho aporte corresponde al Fondo de Obras Menores. Quién estuvo al frente de la entrega fue el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, quien mantuvo una reunión de trabajo con el presidente comunal, ?Mauricio Tartaglini.




“Evaluamos la llegada de los programas de gobierno de la provincia al departamento Iriondo y específicamente a la comuna. Estamos contentos de llegar a la localidad con aportes para que se lleven adelante obras importantes que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, expresó el subsecretario luego de la entrega.






Por su parte el presidente comunal de Villa Eloísa, ?Mauricio Tartaglini expresó “es destacable la presencia del estado provincial en lo que refiere a mi pueblo. Desde el mantenimiento y articulación de toda la red de caminos secundarios y terciarios, hasta las obras como las que hoy nos toca recibir, cómo así también el acompañamiento a todos los gobiernos locales mediante la oportunidad del programa Equipar”; Tartaglini también resaltó “estamos agradecidos de haber recibido también un vehículo para reforzar el equipamiento automotor de la comuna”.




Fondo de Obras Menores




Es creado por la Ley Provincial N°12.385 y modificatorias (Decreto Provincial 1123/2008) para que los Municipios de segunda categoría y Comunas de la Provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Éste Fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto se logra llevar adelante: obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras, camiones, que mejoran la calidad de vida de los santafesinos.

Cabe destacar que el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, durante el 2016 se comprometió abonar la totalidad de la deuda Fondos de Obras Menores y a eso destinó más de $ 220.000.000.

GOBIERNO DE SANTA FE 3 de Febrero 2649 (S3000DEE) Santa Fe
Teléfono 54 + 342 4506600 | 4506700 | 4506800
© 2013 - Todos los derechos reservados