Jueves, 20 de julio de 2017
Búsqueda
Noticias
Miércoles 12 de abril de 2017

Los aportes serán utilizados para realizar obras, comprar equipamiento y/o saldar gastos corrientes

Obras Menores: 15 localidades recibieron más de 12 MILLONES

En el marco del segundo día del 4º Congreso Red de Ciudades, el pasado sábado 15 localidades de la provincia recibieron aportes correspondientes al Fondo de Obras Menores (Ley Provincial N°12.385). En esta oportunidad el total otorgado a municipios y comunas fue de $12.063.680,56.


La actividad fue encabezada por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien estuvo junto a el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D’Anna, respectivamente; las subsecretarias de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari, y de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; y la directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará, entre otros funcionarios provinciales.


Localidades Beneficiadas


En esta ocasión las localidades utilizarán el aporte recibido para llevar a cabo obras, adquirir equipamiento y/o maquinaria, como también para saldar gastos corrientes:


AMENABAR: Adquisición de retroexcavadora con oruga.

AVELLANEDA: Terminación obra: planta de tratamiento de líquidos cloacales.

BUSTINZA: Playa de estacionamiento Centro de Camioneros.

CASALEGNO: Iluminación de 12 cuadras en zona urbana.

CORONDA:Proyecto integral de compra de bienes de capital.

ELORTONDO: Repavimentación de calles en zona urbana.

HUMBOLDT: Construcción de pavimento urbano.

LA GALLARETA: Recibió dos aportes, uno será destinado a la adquisición de equipos: una casilla rodante, un tractor de jardín, un generador eléctrico, una picadora – trituradora de cascote y dos acoplados; mientras que la segunda contribución será utilizada para saldar gastos corrientes.

MARIA SUSANA: Obra de cordón cuneta.

MAXIMO PAZ: Ejecución de pavimento articulado.

MONTE VERA: Mejoramiento y estabilizado de suelo en caminos urbanos.

NELSON: Construcción de cordón cuneta, iluminación y colocación nomencladores calles.

SANTA CLARA DE BUENA VISTA: Obra en panteón comunal: galeria de 50 nichos..

SAUCE VIEJO: Adquisición de vehículo utilitario diesel 0 Km.

TACURALES : Obra de cordón cuneta y estabilizado con ripio alrededor de la plaza pública.


FONDO DE OBRAS MENORES

Fue creado por la Ley Provincial N°12.385 y modificatorias (decreto provincial 1123/2008) para que los Municipios de segunda categoría y Comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Este fondo ha sido revalorado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto se logra llevar adelante: obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras, camiones, que mejoran la calidad de vida de los santafesinos.

GOBIERNO DE SANTA FE 3 de Febrero 2649 (S3000DEE) Santa Fe
Teléfono 54 + 342 4506600 | 4506700 | 4506800
© 2013 - Todos los derechos reservados