Beneficiarios de pagos: Inscripción en el Sistema Informático Provincial de Administración Financiera (SIPAF)

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite dar de alta en el Sistema Informático Provincial de Administración Financiera (SIPAF) a cualquier tipo de beneficiario (Personas Físicas, Jurídicas, Organismos, Entidades, etc.), a fin de que se les puedan realizar todas aquellas transferencias y/o pagos que deban efectuarse desde el Estado Provincial.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Constancia otorgada por el banco con los datos de la cuenta corriente bancaria donde se deberán realizar las transferencias, donde conste Número de CBU, denominación de la cuenta y los datos del banco y sucursal donde se radica la cuenta
  • Fotocopia certificada de la primera y segunda hoja y último cambio de domicilio del Documento Nacional de Identidad de las personas autorizadas a operar con la cuenta corriente bancaria
  • Fotocopia certificada del Acta donde conste la designación del cargo que ocupan aquellas personas relacionadas con la cuenta corriente
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Constancia de personería jurídica o subsistencia
  • Constancia de cumplimiento fiscal

¿Cuánto cuesta?

Gratuito.

¿Dónde se realiza?

Debe realizarse en la jurisdicción que actuará como su agente de pago.

Observaciones:

Este trámite debe realizarse cada vez que se renueven autoridades o se produzcan novedades con respecto a algunas de las personas designadas como responsables por el uso de Cuentas Corrientes Bancarias.

Formularios relacionados:

    application/msword Formulario de Solicitud de Alta y/o Modificación de Beneficiario de SIPAF - 142,00 kB

Tramites relacionados:

Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Solicitud de Constancia de Cumplimiento Fiscal

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