IAPOS-Prestaciones especiales: Solicitud de cobertura del Programa de Cuidados Domiciliarios

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Mediante este trámite los afiliados al IAPOS podrán solicitar las prestaciones del Programa de Cuidados Domiciliario. El mismo atiende a la cobertura de cuatro Dispositivos o Módulos principales, de acuerdo a la patología y necesidades del afiliado: Asistencia Intensiva de Cuidados Domiciliarios, Asistencia Estandar de Cuidados Domiciliarios, Cuidados de Enfermería con Control Médico y Rehabilitación con Control Médico.

Al módulo principal que cubra las necesidades del paciente, se le podrá añadir, de ser necesario y pertinente, los submódulos complementarios que se requieran, a saber: Adicional práctica de enfermería, Adicional asistencia kinesioterápica y/o fonoaudiológica, Adicional enfermería por franja horaria, Adicionales cuidadores/asistentes domiciliarios, Adicional asitencia psicosocial y Auditoría en terreno y control de efectores.

Destinatario/s:

Afiliados al IAPOS con patologías o condiciones de salud que puedan se tratadas o abordadas en el domicilio.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Ficha de Solicitud de cobertura de Cuidados Domiciliarios completa por el médico tratante. La ficha puede ser descargada al final de este trámite.
  • Resultado o informes de estudios previos.
  • DNI o credencial afiliatoria del titular y del beneficiario (la credencial solo será exigible cuando no pueda determinarse la condición afiliatoria mediante consulta al padrón on line)
  • Último recibo de sueldo del titular cuando no pueda determinarse la condición afiliatoria mediante consulta al padrón on line.

¿Cuánto cuesta?

Cuando la prestación se encuentre autorizada se informará los bonos asistenciales correspondan entregar.

¿Dónde se realiza?

La autorización de las prestaciones incluidas dentro del Programa de Cuidados Domiciliarios la realiza, en forma on line, el prestador que brindará el servicio.

Observaciones:

En la primer entrevista con el prestador o la empresa prestadora, el afiliado o los encargados del mismo, procederán a firmar el consentimiento informado, el cual puede ser descargado al final de este trámite.

Formularios relacionados:

    application/pdf Formulario para solicitud de servicios de Cuidados Domiciliarios - 483,03 kB
    application/pdf Formulario de cosentimiento y conformidad de prestaciones de Cuidados Domiciliarios - 438,89 kB

¿Te quedó alguna duda?

Santa Fe Responde tus consultas
Y tus comentarios