Gobierno de Santa Fe Trámites

Patente Única sobre Vehículos: Visualización y/o Liquidación de deuda

Realizar este tramite via web

¿En qué consiste?

Este trámite permite visualizar la deuda correspondiente al Impuesto de Patente Única sobre Vehículos y liquidar dicha deuda, según la Municipalidad o Comuna donde se encuentre radicado el vehículo.

Para vehículos radicados en Municipios y Comunas que autorizaron a la Administración Provincial de Impuestos a implementar -por internet- la visualización y/o liquidación de su deuda no prescripta, el servicio le permite al contribuyente verificar y liquidar su deuda, sin concurrir a la Municipalidad y/o Comuna.

En caso que el número de dominio ingresado esté radicado en una Comuna o Municipalidad que no haya habilitado al contribuyente de su jurisdicción para liquidar, éste sólo podrá verificar su deuda e imprimirla y tendrá que concurrir a la Municipalidad o Comuna correspondiente para obtener la liquidación.

Destinatario/s:

Propietarios de vehículos

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Número de dominio
  • Contar con un programa visualizador de archivos de tipo PDF en la PC que pernita visualizar la boleta. Para poder leer documentos "pdf" es necesario el lector de Adobe Acrobat v.5.0 o superior
  • Disponer de una impresora de Tecnologí­a de Chorro de Tinta o Láser, con papel formato A4 (210 mm x 297 mm)

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Desde cualquier Pc con conexión a Internet. Trámite online

Observaciones:

Para acceder a la información de Municipios y Comunas habilitadas a liquidar ingrese a:

Municipios y comunas que habilitan a contribuyentes a liquidar deuda de patente : MM Y CC que habilitan a contrib. a liquidar deuda por Internet.pdf 35,50 kB

Para descargar Adobe Acrobat 7.0, ingrese aquí

Normativas relacionadas:

Resolución General 0017/2009 - S/Aprobación del sistema informático "Visualización de Deuda de Patente Unica sobre Vehículos"

Tramites relacionados:

Patente Única sobre Vehículos: Consulta de Radicación de Vehículos


Valeria Tuttolomondo
04.04.2014
09:15

Hola...quisiera saber como hago para sacar el libre deuda de patente.Es por un robo.Ya que cuando ingreso la patente me da dominio con denuncia de robo. Muchas gracias.

Lucas
27.03.2014
11:49

Intento en varias ocasiones poner el dominio de dos motos diferenetes para poder imprimir los cupones de pago y sistematicamente tira error. Favor, como hacer para pagar sin tener que hacer colas interminables en los distritos en la era de las comunicaciones???!!!

Carlincho
18.02.2014
07:33

La moratoria no es ni buena ni mala, es un recurso para que todo ciudadano pague y para el gobierno poder cobrar.

Sandra
15.10.2013
09:07

quiero imprimir la liquidación de mi patente y me dice en mas de 7 oportunidades que el númeor que tipeo no corresponde a una patente.

Carlos
03.10.2013
12:18

Mismo problema que Horacio: Quise pagar la patente por medio del Banelco y me salta que el codigo no es valido. Pueden regularizar la misma ya que me es muy comodo pagar por medio de Home Banking. Gracias

Oscar
13.09.2013
10:10

La moratoria debería darse a las personas de escasos recursos o situaciones económicas adversas que lo justifiquen. De lo contrario promueve las avivadas. En cambio, los estímulos al contribuyente buen pagador tendrían que ser equivalentes a los beneficios de la moratoria. Inteligencia colectiva.

Horacio
13.09.2013
08:03

Hola quiero pagar la patente por medio del Banelco y me dice que el codigo no es valido a algunas las toma a otras no, podrian regularizar la misma ya que me es muy comodo pagar por medio de Home Bankin lo meismo me hace con el impuesto inmobiliario Gracias

daniel
10.09.2013
12:43

La moratoria tiene un espíritu social. Quien no la comprende, carece de sensibilidad. Todos, en algún momento, la podemos necesitar. En mi caso, la he necesitado y me ayudó a sobreponerme. Desde hace un tiempo largo, ya no. Gracias.

Gonza
03.09.2013
07:59

El que tiene los impuestos al día y se queja de las moratorias, simplemente deje de pagar y espere una. Si le sale mal que se la aguante. Mientras tanto seria bueno que cierre la boca, porque el fin de las moratorias es genuino, le sirve a la gente y le sirve a la provincia... Yo por lo pronto.. esperando la próxima.. Muy bueno el sistema.

Nicolas
08.08.2013
14:27

Hoy ni ayer funciono el sistema, necesito la liquidacion de patente por favor, gracias.

JOSE
16.07.2013
09:59

Estimados, yo soy un gestor de la provincia de Buenos Aires y necesito la liquidacion de una deuda de patentes y la pagina no funciona s

Salvador
24.06.2013
08:25

Este correo lo envío con el objeto de resaltar la celeridad con que responden las consultas. Aprovecho además para solicitarles arbitren los mecanismos para que, todos los Municipios y Comunas de la Provincia, se adhieran a la metodología de que sus contribuyentes puedan liquidar deudas de patente automotor vía Internet, sería un avance importantísimo. La página buenísima, pero ahora vamos por lo solicitado anteriormente. Muchas gracias.

MARCELO STERREN
11.04.2013
13:44

NUEVAMENTE HOY NO FUNCIONA EL SISTEMA DE LIQUIDACION DE PATENTE UNICA

Romi
12.03.2013
17:59

les aviso que pueden pagar la patente por red banelco... en el buscador pongan "patente api" y alli les va a desplegar tres opciones: patentes, inmobiliario y otro... (no recuerdo) luego agreguen el codigo para red banelco... pagar.. e impriman el formulario...

jucelo
14.02.2013
07:50

tengo un auto mod 72, mis compañeros de trabajo me cargan porque el año pasado me querian cobrar 4 patentes de $ 200 y pico c/u voy a verificar y me salen que estoy en apremio fiscal el año 97 no me pudo explicar porque es la deuda dice que no sale en el sistema. la patente no coincide la mia es 195 y la que me cobran es 191 esta mal mi segundo nombre y no figura mi nro de cuit. la empleada me atendio muy bien, lo unico que me pudo explicar es que estaba mal, pero estaba bien, asi que tube que pagar como 600$