Partidas de Nacimientos, Matrimonios y/o Defunciones: Solicitud por correo postal

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

El trámite permite al ciudadano, mediante una nota, solicitar actas de inscripción de nacimiento, matrimonio o defunción vía correspondencia.

Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción que se pueden solicitar son las inscriptas en la Provincia de Santa Fe entre los años 1899 y 2014, con excepción de las inscriptas entre 1970 y 1976 del departamento Rosario, las cuales deben solicitarse en el Registro Civil de Rosario. De igual manera, las actas de defunción de Rosario comprendidas entre 1979 y 1980 deben solicitarse en el Registro Civil de Rosario.

Destinatario/s:

Ciudadanos interesados en solicitar Partidas de Nacimientos, Matrimonios y/o Defunciones

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Nota dirigida a la Dirección General del Registro Civil solicitando la partida correspondiente. En ella se deberá aportar los datos precisos que permitan la localización de las mismas:
    • número del acta
    • lugar de inscripción (si corresponde a la localidad de Santa Fe o Rosario, informar número de Sección de Registro Civil)
    • fecha (día, mes y año)
    • nombres y apellido del inscripto

Además, debe estar firmada, con la aclaración e identificación del solicitante, domicilio, localidad y código postal donde desee que se le remita la partida que solicita.

  • Giro postal a la orden de la Dirección General del Registro Civil por el monto que surja de la suma de las partidas solicitadas, su búsqueda, el derecho de correspondencia, urgencia y franqueo, para cobrar en la sucursal S0004 de la ciudad de Santa Fe.

¿Cuánto cuesta?

  • $ 587,50 (en el caso de aportar todos los datos para la búsqueda) en concepto de: Partidas $75, Derecho de correspondencia: $87.50, Urgencia $100, Franqueo (carta certificada) $325
  • $ 662,50 (en el caso en que los datos aportados estén incompletos: sin fecha exacta, sin número de acta, etc.), en concepto de: Partidas: $75, Derecho de correspondencia: $87.50, Urgencia $100, Derecho de búsqueda de actas por los primeros 5 años: $ 75, Franqueo (carta certificada): $325. En el caso en que la búsqueda exceda el período correspondiente a los primeros 5 años se deben sumar, al monto indicado, $50 por cada año y por cada partida solicitada.

Si se requiere más de una partida en una misma nota, se deberán abonar todos los ítems por cada partida, mientras los $325 del Franqueo deberán abonarse sólo una vez.

¿Dónde se realiza?

En el Correo Oficial de la República Argentina (Correo Argentino, Sucursal “S 0004”) debe hacerse el envío de un giro postal a la orden del “Registro Civil de Santa Fe”: San Luis 2950, Santa Fe, Código Postal 3000; efectuando el pago de las tasas correspondientes según el tipo de solicitud de búsqueda.

IMPORTANTE: prestar especial atención a la Sucursal de cobro (S0004) ya que si se pone otra el giro no podrá ser cobrado y será devuelto

Luego, se debe enviar en un sobre el comprobante del giro postal acompañado de la nota de solicitud indicando el domicilio de recepción al “Registro Civil de Santa Fe”: San Luis 2950, Santa Fe, Código Postal 3000.

Observaciones:

Ante cualquier consulta comunicarse a la "Oficina de Correspondencia" del Registro Civil de Santa Fe: 0342-4815599 interno 37020.

Las partidas de nacimiento emitidas desde el año 1970 al 2017 en los Registros Civiles de la provincia, se pueden solicitar vía web. Para reclamos o consultas sobre partidas web se puede llamar telefónicamente al 0342-4815599 interno 37004.

Tramites relacionados:

Partidas de nacimientos: Solicitud web de partidas digitalizadas

¿Te quedó alguna duda?

Santa Fe Responde tus consultas
Y tus comentarios