Inmuebles: Solicitud del Certificado Catastral

¿En qué consiste?

El artículo N° 49 de la Ley Provincial N° 2996 establece la obligatoriedad de la emisión del Certificado Catastral por parte del Servicio de Catastro e Información Territorial, para acreditar el estado parcelario. La Ley Nacional de Catastro Nº 26209 complementa esta normativa de la Provincia en sus artículos N° 11, 12 y 13. Este servicio permite tramitar el Certificado Catastral de un inmueble.

Destinatario/s:

Podrán solicitar el Certificado Catastral los propietarios y profesionales informados por cada colegio con convenio con el SCIT (abogados, escribanos, procuradores, agrimensores, etc.)

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Contar con clave fiscal de AFIP Nivel 3 y tener agregado el servicio SCIT - Santa Fe - Certificado Catastral
  • Correo electrónico del solicitante
  • Completar la Solicitud de Certificado Catastral con los siguientes datos:
    • Número de Partida de Impuesto Inmobiliario.
    • Datos del Inmueble a Certificar: plano de mensura, año del plano, superficie de mejoras y acto por el cual solicita el Certificado Catastral.
    • Zona y Ubicación del Inmueble: Calle y Número.
    • Datos de los Propietarios: Apellido y Nombre, Tipo y Nº de Documento, CUIT/CUIL y si está Vivo o Fallecido.
    • Otros datos del Inmueble: Entre Calles, Plano y Año, Manzana, Lote, Polígono, Superficie S/Mensura, Superficie ocupada por Linderos, Superficie ocupada a Linderos, Arranque, Descripción de la Parcela, Afectaciones o Servidumbres.
    • Si la finca es una Unidad Funcional de Propiedad Horizontal: Monoblock, Planta, Unidad, Parcela, Superficie Exclusiva, Superficie Común, Valor Proporcional, Nº y Año del Plano, Afectaciones y Servidumbres.

¿Cuánto cuesta?

El costo del Certificado Catastral, es de $ 450 (pesos cuatrocientos cincuenta) por cada parcela o lote a certificar. El pago se puede realizar en cualquier sucursal de Santa Fe Servicios. (No en el Banco de Santa Fe), la solicitud impresa será la boleta de pago.

¿Dónde se realiza?

Desde cualquier computadora con conexión a Internet. El solicitante podrá consultar y realizar el seguimiento del estado del trámite enviado. Cuando la solicitud sea aprobada por el SCIT, el Certificado Catastral estará disponible y el solicitante recibirá la comunicación de la finalización del trámite a través de su correo electrónico y podrá visualizar e imprimir el Certificado Catastral solicitado. Si la solicitud fuese observada por el organismo, el solicitante también será notificado por correo electrónico y deberá consultar la solicitud para visualizar las observaciones al trámite, realizar las modificaciones que correspondan y volver a “Presentar Trámite”.

Observaciones:

Para poder visualizar los Certificados Catastrales aprobados o ver los Certificados Catastrales observados o rechazados, el trámite deberá estar abonado.

Formularios relacionados:

    application/pdf Instructivo Certificado Catastral Web con Verificación de Estado Parcelario - 1,58 MB
    application/pdf Instructivo Certificado Catastral - 1,36 MB

Normativas relacionadas:

Resolución General 0095/2013 - Certificado Catastral Web

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