Jubilaciones y Pensiones / Institucional /

Certificación Normas de Calidad ISO 9001


La Caja de Jubilaciones y Pensiones certificó las Normas de Calidad ISO 9001 para el sector Mesa de Inicio.

Esta certificación es el producto de un trabajo llevado a cabo por todas las áreas del organismo, y de la determinación de implementar un sistema de gestión de la calidad que permita alcanzar un nivel de excelencia.

Política de calidad

Asumimos un compromiso con la satisfacción de las necesidades y expectativas de los ciudadanos, el cumplimiento de la legislación vigente, y la mejora continua de la eficacia y eficiencia de nuestros procesos, para lo cual implementamos en nuestra Mesa de Inicio un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001.

La Dirección demuestra este compromiso proporcionando los recursos necesarios y estableciendo la siguiente Política de Calidad:

Visión

Ser un organismo ejemplar en el marco de las instituciones de seguridad social administradas por el Estado, con un sistema de gestión moderno y eficiente, que cumpla satisfactoriamente todos los requisitos aplicables y se encuentre fuertemente orientado a la satisfacción total de nuestros afiliados, beneficiarios y el resto de las partes interesadas pertinentes.

Misión

Prestar un servicio público de excelencia, desarrollando los procesos de inicio de trámites y de atención al público y asesoramiento de manera óptima y ágil, minimizando los tiempos de espera y de gestión de las actuaciones administrativas, con un alto grado de satisfacción de los ciudadanos, mejorando permanentemente nuestros procesos.

Valores

La organización considera como valores claves:

  • Ética y transparencia de gestión.
  • Eficiencia.
  • Honestidad y Respeto a nivel personal y profesional.
  • Lealtad a la Institución y compromiso con los objetivos de la misma.
  • Innovación permanente.
  • Entusiasmo colectivo.

Objetivos de la calidad 2019

1- Stock Crítico: El stock mensual de trámites debe ser menor al 15% de lo caratulado en el mes.

2- Antigüedad de Trámites: La antigüedad del stock mensual de trámites debe ser:

- Menos de 1 mes: mayor a 90%

- Entre 1 y 2 meses: menor a 8%

- Más de 2 meses: menor a 2%

3- Tiempo de Espera: El Tiempo Medio de Espera mensual debe ser menor a 10 minutos.

4- Nivel de Error General SIP: El nivel de errores general en la carga de datos al SIP debe ser menor al 8% del total de los registros ingresados en el antepenúltimo mes.

5- Encuadre Legal: Las modificaciones de este campo deben ser menores al 3% del total de los registros ingresados en el antepenúltimo mes.

6- Errores por Campo SIP: El nivel de errores del resto de los campos debe ser menor al 1% del total de los registros ingresados en el antepenúltimo mes.

7- Índice de Satisfacción del Ciudadano: El Índice Anual de Satisfacción del Ciudadano debe ser mayor a 9 puntos.

8- Requisitos del Ciudadano: La diferencia anual entre la Puntuación de Importancia y la Puntuación de Satisfacción de los Requisitos de los Ciudadanos (“Accesibilidad Cognoscitiva”, “Competencia del Personal”, “Seguridad Jurídica”, “Amabilidad y Cortesía”, “Empatía / Comprensión”) debe ser menor a 0.5 puntos.

9- Capacitaciones: La cantidad anual de capacitaciones dictadas, deberá ser mayor al 80% de las planificadas.