Comercio Interior y Servicios


El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología genera acciones para la promoción y regulación comercial, la lealtad comercial y la defensa del consumidor, entendiendo en los asuntos del eslabón mayorista, minorista y el consumidor final.

Por mandato legal el Ministerio entiende en la elaboración y ejecución de las políticas provinciales en materia comercial y de defensa y protección de los derechos de usuarios y consumidores; siendo la Secretaría de Comercio Interior y Servicios la encargada jurisdiccional de todo lo concerniente a la elaboración y ejecución de las políticas provinciales en materia comercial, generando acciones para el aumento de la competitividad, mejoras en la infraestructura y profesionalización y fortalecimiento del sector a través de políticas activas de promoción y sostenibilidad del comercio, los servicios, la comercialización, la transparencia como así también en la protección de los derechos del usuario y consumidor, en el marco de la normativa vigente de aplicación, competencia y delegación.

La Secretaría cuenta con 2 áreas de trabajo articulado y transversal a saber:

  • El desarrollo comercial
  • La protección integral del usuario y consumidor.

Desarrollo comercial. Promueve acciones para el fomento y promoción de la actividad comercial aplicando las normativas y cuadros regulatorios nacionales y provinciales correspondientes, generando marcos sinérgicos entre el sector público y privado para el cumplimiento de las leyes vigentes y la generación de inversiones y empleo comercial.

Defensa del consumidor. Se desarrollan acciones y servicios para la información, educación, atención y resolución de los reclamos de defensa del consumidor, articulando con los proveedores, oficinas locales del consumidor, la autoridad nacional en la materia, y las asociaciones de usuarios y consumidores.

Para ambas áreas de trabajo, la Secretaría se organiza en programas, que son los siguientes:

Documentos y Normativas

TRÁMITES / Desarrollo Productivo

Ver más >