Comercio Interior y Servicios


El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología genera acciones para la promoción de la competencia, y fortalecimiento del sector, a través de políticas activas de fomento y sostenibilidad del comercio, los servicios, la comercialización y su transparencia y la defensa del consumidor a través de la aplicación y cumplimiento de la normativa vigente.

Entre las herramientas para fomentar el crecimiento socio económico de la provincia y la generación de empleo y sustentabilidad del sector, la Secretaría propone programas para celebrar con el sector comercial acuerdos de precios de referencia, como "Precios Santafesinos" e incentivar el compre santafesino en locales comerciales de pequeña y mediana magnitud; programas para fortalecer las capacidades del sector y habilidades para las nuevas tecnologías en comercialización, programas para fortalecer la gestión de centros comerciales, y para desarrollar paseos comerciales a cielo abierto.

En lo relativo a la protección de consumidores y usuarios, se trabaja en la consolidación y coordinación de acciones y sistemas de información y gestión con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, en el marco de la Red Provincial de Oficinas Municipales de Información al Consumidor creada por Decreto Nº 687/2020, como espacio de articulación entre el Gobierno de la provincia de Santa Fe y los gobiernos locales. También en la articulación con Asociaciones de Consumidores, en el marco del Decreto Nº 874/2020 que creó el Registro Provincial De Asociaciones de Consumidores; en programas de capacitación y educación a consumidores y a agentes propios encargados de la gestión de reclamos; y también, y motivado fuertemente por la pandemia, nos encontramos abocados a la modernización en las relaciones de consumo, mediante la transformación digital de los servicios de regulación comercial y defensa del consumidor, tanto para mejorar las prestaciones a los usuarios (reclamos, audiencias de conciliación, inspecciones) como para así también despapelizar los procedimientos internos del organismo.

Documentos y Normativas

TRÁMITES / Producción, Ciencia y Tecnología

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