Comercio Interior y Servicios

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción, genera acciones para el aumento de la competitividad, mejoras en la infraestructura y profesionalización y fortalecimiento del sector, a través de políticas activas de promoción y sostenibilidad del comercio, los servicios, la comercialización y su transparencia y la defensa del consumidor a través de la aplicación y cumplimiento de la normativa vigente.

La provincia está presente junto a las pymes comerciales y de servicios, como así también, junto a los consumidores a través de un plan de acción que abarca la asistencia financiera al sector del comercio y servicios y la asistencia institucional a la comercialización.

Entre las herramientas para fomentar el crecimiento socio económico de la provincia y la generación de empleo y sustentabilidad del sector, la Secretaria propone el programa de inversión productiva multisectorial; créditos para comercios ubicados en Centros Comerciales Abiertos (CCA); aportes para la asistencia ejecutiva de los CCA; aportes para incentivos de ventas y campañas comerciales y el desarrollo de un parque logístico para el sector comercio y servicios.

Por otra parte, la provincia cuenta con una Mesa Consultiva del Comercio. Un órgano de consulta e interacción entre el sector público y privado que busca generar un espacio de comunicación permanente entre el estado y los actores representativos del comercio y los servicios, para el consenso de políticas y búsqueda de soluciones para las problemáticas del sector.

Documentos y Normativas

TRÁMITES / Producción

Ver más >