Economía / Catastro /

Mapas

Los mapas y cartas topográficas representan parte o la totalidad de la superficie terrestre en un plano.

El Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) produce mapas en distintas escalas con diferentes capas geográficas: parcelas, perfil edificado, calles, manzanas, distritos, departamentos, caminos, rutas, ríos, lagunas, suelos, índice de productividad, etc.; ejerciendo el poder de policía catastral y cartográfico de la Provincia.

La confección de mapas y planos debe respetar normas, estándares, precisiones y demás requerimientos técnicos que garanticen la calidad del material que se publica, para lo cual se cuenta con una Norma Cartográfica de Aplicación.

Toda esta información geográfica se encuentra digitalizada y georreferenciada, vinculada a datos alfanuméricos operables bajo un Sistema de Información Territorial y disponibles a través de servicios web con diferentes grados de acceso para los ciudadanos comunes y agrimensores.

La información Cartográfica del SCIT conforma además la Base Gráfica sobre la cual se cargan y administran las diferentes capas de los Organismos productores de cartografía que integran la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia (IDESF).