Salud / IAPOS /

Afiliaciones


Son afiliados al IAPOS los funcionarios y agentes del Estado provincial y su grupo familiar primario, como así también los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe. Estos beneficiarios se denominan Afiliados Obligatorios.

También pueden ser afiliados los empleados de Municipios y Comunas de la provincia que hayan suscripto convenio con la obra social y sus respectivas Cajas de Jubilaciones y Pensiones, además de los trabajadores de instituciones con personería jurídica, gremial, mutual y análogas que tengan convenio con la Obra Social. En este caso estos beneficiarios se consideran Afiliados por Organismos Adheridos.

Asimismo, se brinda la posibilidad de afiliar a la obra social a familiares del titular que se encuentren fuera del grupo familiar primario cuando cumplan determinados requisitos preestablecidos. Para el IAPOS estos afiliados se categorizan como Voluntarios.

Para acceder a los servicios los beneficiarios deben realizar el correspondiente trámite de alta.

Debido a la situación sanitaria actual y hasta tanto la misma termine, la presentación de la documentación exigida para cada uno de los trámites afiliatorios puede ser enviada por e-mail a:

Obligatorios: