Organización del Estado / Órganos asesores y consultivos / Fiscalía de Estado /

Reclamos Ex Empleados Bancarios Transferidos

Los empleados del ex Banco de Santa Fe S.A.P.E.M., que fueron transferidos a la Administración Pública (mediante al artículo 6 de la Ley 11387), iniciaron hace años diversos reclamos para que el Estado Provincial les otorgue una compensación.

Los requerimientos tienen que ver con demora en el escalafonamiento, retraso en la carrera, y otorgamiento de categorías.

En busca de una solución a este conflicto se sancionó la Ley 13120 que autorizó a Fiscalía de Estado a celebrar acuerdos conciliatorios y transaccionales resultantes de los procesos judiciales y reclamos administrativos promovidos y facultó al Poder Ejecutivo a emitir títulos públicos para el pago de dichos convenios

Fiscalía de Estado dictó la resolución 0019-D/2011 mediante la cual convocó a los ex bancarios transferidos a adherir al procedimiento conciliatorio, suscribiendo los acuerdos transaccionales definitivos.

La medida alcanzó en principio a 999 reclamantes, cuyos planteos fueron declarados admisibles y no se descartaron nuevos casos; por eso se incluyeron 6 causas más (Resolución 066-D/20011).

Los peticionantes cuyos reclamos sean considerados inadmisibles, serán oportunamente notificados y se los otorgará un plazo para que impugnen el criterio sentado en el dictamen a fin de que se reconsidere la situación.

La Resolución 0066-D del 23 de junio de 2011 provee el listado de los primeros reclamos declarados inadmisibles.