Desarrollo Social / Niñez y adolescencia / Instituciones /

Centros de día

A través del Programa de Abordaje Territorial con Entidades Privadas, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia contribuye a generar una política de gestión asociada con las Organizaciones no gubernamentales de la Sociedad Civil.

Dichas Entidades Privadas con las que se celebra convenios anualmente, forman parte del Sistema de Protección que, en articulación con los distintos Organismos Estatales, intervienen de manera complementaria y/o subsidiaria en aquellas circunstancias en que las familias, la comunidad y las políticas públicas de alcance masivo no logran garantizar el acceso de las niñas/os y adolescentes al efectivo ejercicio de sus derechos. El acercamiento entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil optimiza los recursos humanos, técnicos y financieros disponibles, enriqueciendo el análisis y la capacidad de gestión.

En la Provincia hay en total cuatro Centros de Día Oficiales; el Centro de Atención Inmediata (CAI), La Posta, el Centro de Protección Integral para la Infancia (CPI) y la Casa del Adolescente. Actualmente, hay 67 Centro de Día con convenio; tres en la Región 1, cinco en la Región 2, veintiuno en la Región 3, veintinueve en la Región 4 y nueve en la Región 5.