Igualdad y Desarrollo Humano / Programas Sociales /

Luz y agua segura

El programa “Luz y agua segura, para la inclusión social”, está destinado a regularizar la provisión de energía eléctrica en los barrios en situación de vulnerabilidad social de las ciudades de Santa Fe y Rosario en los cuales se presenta un alto porcentaje de conexiones irregulares.

En cada vivienda "regularizada" se instala un regulador de tensión que permite tener encendida una estufa, un calefón eléctrico, un TV, heladera y la iluminación básica del hogar; y si se supera ese consumo el regulador interrumpe el servicio automáticamente y lo devuelve a los cinco minutos, una vez que el usuario desconecta el exceso de artefactos conectados a la red.

Por intermedio de esta iniciativa también se incorpora al usuario como cliente de EPE (con los beneficios que implican tener una factura de un servicio), abonando una tarifa plana de $37 mensuales.

Ventajas

  • Mayor seguridad en las instalaciones y disminución del riesgo de accidentes tanto en el barrio regularizado con en el interior de las viviendas.
  • Mejora de todo el sistema eléctrico tanto en las zonas beneficiadas directamente como en las áreas colindantes.
  • Inclusión social del nuevo cliente a través del acceso formal al derecho a la energía y al cumplimiento de obligaciones ciudadanas tales como el uso racional y el pago de la factura.
  • Articulación entre el Estado, las empresas EPE y ASSA, las instituciones de la sociedad civil y la población. Cada actor asume responsabilidades funcionales con mutua colaboración.