Prevención y erradicación del trabajo infantil

La prevención y erradicación del trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente es uno de los cinco objetivos de la Agenda provincial de Trabajo Decente y la atención de la niñez y adolescencia, una política prioritaria del Estado santafesino.

En este sentido el Gobierno de Santa Fe promueve el desarrollo de políticas públicas de generación de empleo y fortalecimiento familiar con el fin de que garanticen el derecho a la educación y al desarrollo integral de niños y niñas, como el eje articulador para la erradicación del trabajo infantil y adolescente.

En nuestro país la Ley 26.390 prohíbe el trabajo infantil y en la provincia de Santa Fe, la Ley 12967 (2009) de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes brinda un amplio marco de derechos para los niños, niñas y adolescentes, entre 0 y 18 años. Dicha normativa reconoce formalmente sus derechos y define criterios y modos de actuación del Estado provincial, adecuados al modelo de protección integral de derechos.