Salud / Promoción y cuidados de la Salud / Salud Sexual Integral, Géneros y Diversidad /

Actividades de promoción en Salud Sexual Integral y Ludoteca de Materiales


El Ministerio de Salud de la Provincia desarrolla puntos de promoción de derechos sexuales y reproductivos, difundiendo información y realizando dispositivos lúdicos en vía pública en campañas sanitarias, operativos territoriales, jornadas de salud, etc.

Desde la Dirección Provincial se ofrecen talleres destinados a equipos de salud de efectores públicos de la provincia de Santa Fe, así como también a organizaciones de la sociedad civil y grupos de trabajo que realicen actividades sobre salud sexual y reproductiva, con el fin de replicar la información y las herramientas brindadas, en sus territorios.

A través de la herramienta se posibilita abordar temáticas referidas a sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, géneros, diversidad sexual, métodos anticonceptivos y prevención de infecciones de transmisión sexual; fomentando que los equipos de salud y organizaciones participantes repliquen la información y las herramientas brindadas con su población adscripta, en sus respectivos territorios. El Ministerio de Salud de la Provincia desarrolla puntos de promoción de derechos sexuales y reproductivos, difundiendo información y realizando dispositivos lúdicos en vía pública en campañas sanitarias, operativos territoriales, jornadas de salud, etc.

Para acompañar estas acciones la Dirección de Programas de Salud Sexual, Reproductiva y Diversidad cuenta con una ludoteca de materiales (juegos, muñecos sexuados, penes y vulvas 3d) y con materiales gráficos (afiches, folletos, etc.) que pueden ser solicitados para la realización de actividades por equipos de salud y otras organizaciones de la sociedad civil.

Durante el año 2023, desde la Dirección de Salud Sexual, Reproductiva y Diversidad se realizó la impresión de 100 kits de promoción de salud sexual (con un tablero, 100 fichas, un dado, un pene y una vulva 3d) que se distribuyeron entre equipos de salud.

Encontrá los efectores de Salud en la Red de Ludotecas, que cuentan con los Kits de Salud Sexual “Experiencias para Armar” en la Provincia de Santa Fe.

Materiales disponibles:

https://www.argentina.gob.ar/salud/plan-enia