GOBIERNO DE SANTA FE

Suscripción
a boletines de noticias
www.santafe.gob.ar
Buscar
 Imágenes
Web
Personas que faltan de su hogar

Sistema de Gestión de Licencias de Conducir

A- A+

Desde noviembre de 2011 la Provincia de Santa Fe cuenta con un nuevo sistema para la gestión de licencias de conducir que permite la entrega inmediata de las mismas en los 362 municipios y comunas.

El nuevo sistema se realizó en el marco del Programa de Reforma y Modernización del Estado para gestionar de manera eficiente la seguridad y el control de tránsito en la provincia.

En este marco se habilitaron 81 centros de otorgamiento de licencias en todo el territorio provincial, distribuidos estrategicamente de la siguiente manera: 5 en la Región 1 - Nodo Reconquista, 10 en la Región 2 - Nodo Rafaela; 14 en la Región 3 - Nodo Santa Fe; 31 en la Región 4 - Nodo Rosario y 21 en la Región 5 - Nodo Venado Tuerto.

Cada centro tiene conexión online y está conectado con los juzgados o tribunales de faltas, lo que permite el acceso en tiempo real a información de los conductores, para la posterior emisión de la licencia.

En un futuro este proyecto contempla la agregación de otros servicios, tales como la verificación a través de dispositivos móviles de la legalidad y vigencia de una licencia en forma instantánea y remota; o el alerta vía SMS y/o correo electrónico de la fecha próxima de vencimiento de la licencia de cada conductor.

A la licencia pueden acceder todos los ciudadanos en condiciones de solicitarlo -que cumplan los requerimientos de la ley nacional de tránsito-, previo cumplimiento de las etapas obligatorias de formación y evaluación.

Centros de otorgamiento de licencias de conducir

Región 1 > Nodo Reconquista

Avellaneda, Calchaqui, Reconquista, Vera y Villa Ocampo

Región 2 > Nodo Rafaela

Ceres, Frontera, Rafaela, San Cristóbal, San Guillermo, San Jorge, Sunchales, Tostado, Villa Minetti y Villa Trinidad.

Región 3 > Nodo Santa Fe

Coronda, Esperanza, Galvez, Helvecia, Llambi Campbell, Maciel, Monte Vera, San Carlos Centro, San javier, San Jerónimo Norte, San Justo, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo.

Región 4 > Nodo Rosario

Alcorta, Acebal, Arequito, Amstrong, Arroyo Seco, Bigand, Bouquet, Cañada de Gómez, Capitán Bermudez, Carcaraña, Casilda, Chabas, Coronel Bogado, El Trebol, Funes, Granadero Baigorria, Las Parejas, Las Rosas, Máximo Paz, Montes de Oca, Pérez, Puerto General San Martín, Roldán, Rosario, San José de la Esquina, San Lorenzo, Santa Teresa, Totoras, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Villada.

Región 5 > Nodo Venado Tuerto

Bombal, Carmen, Carreras, Chañar Ladeado, Chapuy, Elortondo, Firmat, Hughes, Los Quirquinchos, Maggiolo, María Teresa, Melincue, Murphy, Rufino, San Gregorio, Sancti Spiritu, Santa Isabel, Teodelina, Venado Tuerto, Villa Cañas y Wheelwright.





Comentarios
gregorio
23.07.2014
09:25

Como hago para empezar a hacer el tramite. Desde ya muchas gracias

Multimedia
imagen

Antonio Bonfatti, Hermes Binner y Álvaro Gaviola en el acto de presentación, realizado el 7 de noviembre de 2011 - (imagen 1 de 2)

imagen