Gobierno e Innovación Pública / Derechos Humanos / Memoria, Verdad y Justicia / Búsqueda de nietas y nietos apropiados /

Si tenés datos sobre una apropiación

El Equipo de Investigación de Abuelas recibe las denuncias que la comunidad hace llegar ante la sospecha de que una persona fue apropiada por quienes figuran como sus padres. Las denuncias pueden ser anónimas y se remiten por teléfono, por fax, carta, mail, o en persona.

Cualquier información, por mínima que sea, puede ser una pieza útil del complejo trabajo de búsqueda que llevan adelante las Abuelas.

En ninguna instancia se brinda a las personas que aportan datos ninguna información acerca del curso de la investigación, a fin de preservar su confidencialidad.

El Equipo de Investigación no localiza a los jóvenes desaparecidos: sólo puede encontrar indicios de adopciones irregulares o falsas inscripciones de nacimiento, que oportunamente servirán a una investigación judicial. La confirmación, en estos casos, será resultado de la pericia genética ordenada a partir de sentencia judicial.