Gobierno e Innovación Pública / Derechos Humanos / Memoria, Verdad y Justicia / Búsqueda de nietas y nietos apropiados /

Vos podés ser quien buscamos

Si fuiste adoptada/o en 1978, vos podés ser quien buscamos.

Marta Bugnone nació el 22 de abril de 1949 en Gualeguaychú, Entre Ríos. Jorge Ayastuy nació el 23 de junio de 1950 en Vedia, provincia de Buenos Aires. Formaron pareja, en 1974 se casaron y en 1977 tuvieron su primer hijo, Matías. Ambos militaban en el PCML y sus compañeros los llamaban "Cristiano" y "Cristiana". Fueron secuestrados el 6 de diciembre de 1977 en su domicilio en la ciudad de Buenos Aires junto con su hijo de 9 meses, quien luego fue recuperado por su familia. Ambos permanecieron detenidos en los Centros Clandestinos de Detención "Club Atlético" y "El Banco" y aún continúan desaparecidos.

Se tiene conocimiento por diversos testimonios que Marta y Jorge esperaban una hija o un hijo al momento de su detención, que pudo haber nacido entre marzo y agosto de 1978. Un hermano, varios primos, tíos y familiares; junto a sus compañeros y compañeras, amigos y amigas te están buscando.

En el marco de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, el gobierno de Santa Fe acompaña la lucha inclaudicable de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.