Control policial


El Ministerio de Seguridad tiene como prioridad el control del desempeño policial a partir de la supervisión interna de la Policía de Santa Fe y del aporte de la ciudadanía, a través de auditorías, inspecciones y controles en cualquier dependencia o Unidad Regional.

La Agencia de Control Policial realiza las operaciones necesarias para investigar los delitos y faltas administrativas cometidas por personal policial y trabaja de manera conjunta con el poder judicial.

Además, el personal de la Agencia trabaja en la prevención de la corrupción y los abusos de autoridad, brinda contención y acompañamiento a testigos y peritos que actúen en el marco de investigaciones de delitos, amenazas, represalias, o actos de intimidación.

Denuncias o reconocimientos al personal policial

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, posee una línea telefónica exclusiva y de acceso gratuito para que la ciudadanía pueda denunciar y aportar información sobre situaciones inapropiadas o mal desempeño en relación a la conducta policial.

La denuncia es anónima y de carácter confidencial.

El número de teléfono es 0800-444-3583, es una línea gratuita y está al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana y es atendido por profesionales de la Agencia de Control Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.