Desarrollo Productivo / Agroalimentos y Recursos Naturales /

Registro Único de Producciones Primarias (RUPP)


El Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia de Santa Fe. Es el resultado de un trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo Productivo; de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria - ASSAL; y de Economía, a través del Instituto Provincial de Estadística y Censos - IPEC.

Esta herramienta permite disponer información actualizada sobre producciones primarias tales como bovina, apícola, avícola, porcina y frutihortícola, entre otras.

Inscripción

Con el objetivo de conocer a los productores en sus distintas actividades productivas, se exigirá a todos los productores su empadronamiento y la actualización periódica de su actividad, de tal forma de garantizar la veracidad y oportunidad de la información para así brindarle un apoyo efectivo y el acompañamiento que merece. La inscripción se realiza a través del trámite online, pudiendo cargarla en forma particular o solicitando asistencia en la Comuna/Municipio, delegaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo, de IPEC o de ASSAL.

Municipios, Comunas e Instituciones

Los municipios, comunas e instituciones que quieran acceder a la información del Registro Único de Producciones Primarias, podrán hacerlo presentando la documentación correspondiente a la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo. Este trámite es necesario para obtener el usuario y contraseña que da acceso al sistema.

Trámite online para municipios y comunas

Trámite online para Instituciones