Organización del Estado / Órganos asesores y consultivos / Fiscalía de Estado /

Inspección de Personas Jurídicas

La Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe es un organismo dependiente de la Fiscalía de Estado que tiene a su cargo el Registro de las sociedades por acciones y asociaciones civiles y fundaciones de la provincia.

Entre sus facultades se encuentran las de otorgar la personería jurídica a las entidades civiles que lo soliciten y ejercer tareas de fiscalización y contralor sobre las sociedades por acciones y las asociaciones civiles y fundaciones.

Acceso a la información pública

La Inspección General de Personas Jurídicas pone a disposición la información pública de Asociaciones, Fundaciones y Sociedades Anónimas domiciliadas en la provincia de Santa Fe. Dicha información puede consultarse online accediendo a: Consulta de entidades con personería jurídica.

También puede consultar los estatutos de Asociaciones y Fundaciones aprobados con posterioridad al año 2010 accediendo a www.santafe.gov.ar/normativa, seleccionando “Resoluciones” como Tipo de Norma e “Inspección General de Personería Jurídicas” como Organismo.

Documentos y Normativas