Observatorio Laboral

El Observatorio Laboral de la Provincia de Santa Fe tiene por objetivo brindar información actualizada de corto y largo plazos sobre el mercado de trabajo, para el análisis y la toma de decisiones relacionadas al empleo y la dinámica laboral.

Se trata de una herramienta que ofrece información sobre empleo privado registrado a nivel provincial, regional, departamental, aglomerados urbanos Gran Santa Fe y Gran Rosario y para cada una de las localidades de la provincia.

De este modo funcionarios comunales, municipales, del Estado provincial, investigadores y usuarios en general, pueden disponer de información actualizada de corto y largo plazo sobre la magnitud, características y evolución del mercado laboral.

El acceso a la información es público y gratuito, y en todos los casos, la información puede visualizarse online, o descargarse en formato Excel o PDF.

La información proviene de los registros administrativos del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJyP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y fue adaptada para uso estadístico.