Modernización del Estado / Comunicación Social /

Publicidad electoral

En 2014 Santa Fe sancionó la Ley Provincial 13461 que regula la adquisición y distribución de espacios de publicidad electoral en medios de comunicación audiovisual de la provincia.

Los espacios para publicidad electoral en servicios de comunicación audiovisual que contrata el Poder Ejecutivo se distribuyen entre todas las agrupaciones políticas que oficialicen precandidaturas para las elecciones primarias y candidaturas para las elecciones generales a autoridades provinciales y municipales; para la difusión de sus mensajes de campaña, de conformidad con lo establecido en la ley.

Elecciones PASO San Guillermo 2020

Se encuentra disponible el Listado definitivo de medios asignados para las elecciones PASO del 1 de marzo de 2020 de la localidad de San Guillermo, Departamento San Cristóbal. La fecha de inicio de la publicidad electoral en formato audiovisual será el 10 de febrero de 2020.

Se informa que en virtud de lo establecido en el Decreto 464/2019 (modificatorio del Decreto 644/2015), el módulo electoral tendrá una duración de NUEVE (9) segundos para la radio y DOCE (12) segundos para la televisión.

Los anuncios electorales, tanto en medios radiales como televisivos, deberán iniciar con el mensaje de cada candidato/a, e incluir la mención en audio e imagen -al finalizar la publicidad- del número o letra de lista o fórmula, denominación de la Agrupación Política, categoría o cargo a elegir y los nombres que componen la fórmula o la/los primeros candidata/os de las listas.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 465/2019 (modificatorio del Decreto 1711/2015), se informa que los usuarios y claves para la gestión del SAPE, serán entregados a los Responsables Técnicos de Campaña, por la Secretaría de Comunicación Social.

La Resolución N° 02/2020 aprueba el modelo de Declaración Jurada para medios de comunicación audiovisual.

Responsables técnicos
Ponemos a disposición de los medios los datos de los responsables técnicos informados por el Tribunal Electoral, para que puedan contactarlos en caso de ser requerido.

Sorteo Público: distribución de horarios y medios para publicidad electoral

Se encuentra disponible el resultado del sorteo indicativo de inicio de franjas horarias por agrupación política. El mismo tuvo lugar el día viernes 31 de enero de 2020 en las instalaciones de la Lotería de la Provincia de Santa Fe, a partir de las 8:30 hs, tal como lo indica la Resolución 0014/20.

Suspensión de los comicios en San Guillermo

En vista a las medidas de restricción de circulación y aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y normativa correspondiente del Gobierno Provincial a efecto de reducir los riesgos de la pandemia por el coronavirus, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dictó el decreto Nº 310 que suspende los comicios generales para la cobertura del cargo de Intendente Municipal de la localidad de San Guillermo, previstos para el 10 de mayo de 2020. Suspende, a la vez, toda publicidad electoral e institucional previa a las elecciones generales. El Tribunal Electoral informará oportunamente la nueva fecha para la realización del comicio.