Congreso de Vulnerabilidad y Derecho

El Instituto de Derecho e Integración del Colegio de Escribanos de la provincia de Santa Fe, 2ª circunscripción (IDeI) y la Facultad de Derecho de la UNR, con la participación del Gabinete Social del Gobierno de la provincia de Santa Fe, convocan a la comunidad al Congreso Interdisciplinario sobre Vulnerabilidad y Derecho. El mismo ha sido declarado de Interés Provincial (Decreto N°3160 del 01/10/13) y de Interés Municipal (Decreto N°40-048 del 02/10/13).
La estrecha vinculación entre Vulnerabilidad y Derecho surge de manera ineludible cuando se trata de garantizar el ejercicio de los derechos, la dignidad y la libertad de aquellas personas que, por diferentes circunstancias se enfrentan a barreras u obstáculos que dificultan su plena integración a la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades que las demás personas.
En este contexto se impone la articulación de la labor notarial con la de los demás profesionales comprometidos con la temática abordada, y con organismos del Estado e instituciones intermedias de la sociedad, en la búsqueda de respuestas adecuadas, eficaces y concretas para sus sectores más desprotegidos. Es necesario trabajar mancomunadamente con otras ciencias, compartir saberes y praxis, y avanzar cooperando mutuamente desde el lugar de cada uno.

¿Cuándo?

Inicio: 08/05/2014

Finalización: 10/05/2014

¿Dónde?

Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, 2° Circ. Cordoba 1852. Rosario (2000)