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Año 2012

La inversión en publicidad disminuyó en 2012 aproximadamente un 7% respecto de 2011, en el marco de la política de contención del gasto aplicada por el gobierno en dicho ejercicio. Este porcentaje, que en términos absolutos prácticamente no tuvo incidencia, implicó una readecuación de los recursos invertidos en cada tipo de medio. En tal sentido, se compensó una mayor inversión en radio con una menor en televisión. Aún así, la cantidad total de medios en los que se pautó la publicidad oficial superó los 370.

Asimismo, en 2012, se debió absorber un incremento en las tarifas que cobran los medios -sea por segundo en radio y TV o cm. de columna en medios gráficos-, del 25% en promedio.

Pese a los condicionantes antes expuestos, los mensajes del Gobierno de Santa Fe mantuvieron su presencia en los medios de comunicación, lo que da cuenta de la eficiencia en la distribución de los recursos asignados.

El total de la inversión en publicidad corresponde a todos los organismos de la administración pública provincial, que se tramitan en la administración central a través de la Secretaría de Comunicación Social.

De ese total, el 18% corresponde a la publicación de licitaciones públicas y privadas, concursos públicos, llamados a concursos y similares que la normativa exige.

En tanto, los otros temas difundidos por los diversos medios de comunicación a lo largo del año correspondieron a la difusión de la agenda cultural provincial, recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, calendario de vencimientos impositivos, inscripción en el Instituto de Seguridad Pública, más campañas referidas a Conectividad -conexión a internet en las escuelas rurales de la Provincia-, Progama Familias Solidarias -detalles del programa y su inscripción -, Sistema de Emergencias 911 -características de su funcionamiento-, Políticas en materia de vivienda -escrituración en barrios Fonavi, entrega de unidades habitacionales y urbanización de lotes-; Modernización del Estado; características y alcances del Sistema de Salud de la Provincia de Santa Fe y en vinculación con esta temática detalles de las producciones de medicamentos que desarrolla el Laboratorio Industrial Farmacéutico, y además, campañas promoviendo la Convivencia pacífica; del Desarme, el Uso racional de la energía, entre otras.