Causa Brusa II

El 6 de junio de 2014 el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a todos los imputados de esta causa con penas que van de los 5 a los 9 años de prisión, a cumplir en cárcel común, por el delito de “asociación ilícita” en perjuicio de 14 víctimas.

Las condenas dictaminadas fueron: Víctor Hermes Brusa (7 años de prisión); Juan Calixto Perizzotti (8 años de prisión); Eduardo Alberto Ramos Campagnolo (9 años de prisión) y a María Eva Aebi (5 años de prisión). Los acusados ya habían sido condenados en 2009 por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar en el marco de la llamada causa Brusa. Dos de los sentenciados, Mario José Facino y Héctor Romeo Colombini, fallecieron tiempo después.

La causa Brusa II -caratulada como “Brusa, Víctor Hermes y otros s/ inf. art. 210” del C.P. (Expte. Nº 208/11)- había comenzado a ser tramitada en juicio oral el 8 de mayo del mismo año ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, integrado por Jorge Venegas Echagüe, Otmar Paulucci y Lilia Carnero.