9º Festival Internacional de Teatro

Durante nueve días, Rosario será protagonista, por noveno año consecutivo, del Festival Internacional de Teatro. Nuevamente bajo el lema “¡El teatro enciende!”, las calles y los teatros de la ciudad serán el marco donde los rosarinos disfrutarán de más de 20 espectáculos nacionales e internacionales. España, Brasil, Chile, Italia, Ecuador, México, Uruguay, Colombia, Bolivia, Guatemala y Argentina conforman una programación de 30 funciones con una amplia variedad de estilos y para todas las edades.

Este año el FIT Rosario presenta dos novedades como parte de su programación. Una carpa de circo que estará instalada en el Parque de la Bandera en el espacio renovado de los antiguos galpones del puerto donde el público podrá disfrutar de espectáculos teatrales y de circo contemporáneo. Y una sección especial llamada Festival Shakespeare con motivo del 450 aniversario del nacimiento del gran poeta y director inglés. En esta sección se presentarán cuatro versiones muy particulares de sus obras más emblemáticas como Hamlet, Otelo y Ricardo III.

El Festival es parte del 9° Circuito Nacional de Teatro “Hacia el bicentenario de la Independencia” que organiza el Instituto Nacional de Teatro y al que suman la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y la Asociación Civil La Estación Rosario.

También durante esta edición se realizarán funciones especiales para escuelas primarias con entrada libre y gratuita en el marco de un acuerdo conjunto que llevan adelante en todo el país el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Educación de la Nación mediante el programa “Educación, Arte y Cultura”.

Las entradas tendrán un costo de $ 25 para cada espectáculo y las anticipadas estarán a la venta en el primer piso del Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y Río Paraná) de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 h y los sábados y domingos 23, 24, 30 y 31 de agosto de 15:00 a 19:00 h en la Feria Artesanal de Oroño y Wheelwright.

¿Cuándo?

Inicio: 02/09/2014 - 21:00 hs.

Finalización: 10/09/2014 - 23:55 hs.

¿Dónde?

Rosario

Más Información

www.facebook.com/FestivalInternacionaldeTeatrodeRosario