Inauguración del Km. 0 del Corredor Audiovisual santafesino

La casa de Fernando Birri en San José del Rincón pasará a funcionar como Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino y quedará habilitada como espacio público cultural, cogestionado por el ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y la municipalidad de la vecina ciudad.

La doble inauguración se concretará a las 18:30 h en el propio “rancho” Sapukay con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, y del intendente de Rincón, Carlos Sánchez.

La incorporación de la Casa de Birri a la gestión cultural pública, a partir de un convenio firmado recientemente por el ministerio de Innovación y Cultura, la municipalidad de San José del Rincón y el propio realizador Fernando Birri, será motivo de festejo.

Para ello, llegarán al escenario Itatí Barrionuevo y los artistas locales Nazareno Flores y su conjunto, para deleitar a todos con lo mejor del folclore.

En la oportunidad, además, se suscribirá la firma de convenios con cuatro nuevas localidades que pasarán a integrar el Corredor Audiovisual santafesino.

Autoridades comunales, municipales y de asociaciones intermedias de Arequito, Suardi, Romang y Vera se llegarán hasta la localidad costera para rubricar la incorporación al corredor, llegando así a 26 localidades adherentes.

La donación de la casa

Durante el rodaje de su último film, El Fausto Criollo, Fernando Birri manifestó su intención de donar un inmueble de su propiedad al cuál él apoda “el rancho”, ubicado en la ciudad de San José del Rincón, con el objetivo principal de devolverle a Santa Fe y a Rincón lo que tanto le dieron durante su vida en el territorio.

En virtud de ello, el Gobierno de Santa Fe a través del ministerio de Innovación y Cultura inició las actuaciones correspondientes para concretar el traspaso de la propiedad; al tiempo que suscribió un convenio de uso con la municipalidad de Rincón para el desarrollo de actividades culturales en el espacio.

Además de ser sede del Corredor Audiovisual Km 0, en la Casa de Birri se dictarán cursos y talleres organizados por el área de cultura de la municipalidad de Rincón, entre los que se pueden mencionar las clases de teatro, títeres, música, diseño y realización cinematográfica.

¿Cuándo?

Inicio: 30/10/2014 - 18:30 hs.

¿Dónde?

“Rancho” Sapukay (Antón Martin y Ubajay), San José del Rincón