Partidos Políticos

Existe sin duda poco prestigio de los partidos políticos por parte de la población. En tal sentido se requiere reivindicar su papel en función de constituir una proposición por parte de los ciudadanos organizados del ideario que desean concretar, es decir el modelo de país que desean.

En la discusión de este modelo debería incluirse los principios y categorías que conforman el desarrollo sustentable. Es indudable que este trabajo en el país esta sumamente atrasado. La última campaña ha sido una demostración de ello. Si bien se han formado núcleos de todos los partidos sobre medio ambiente no se ha realizado como en otras ocasiones una acción conjunta, ni se ha logrado instaurar en el discurso de campaña el tema ambiental.

A su vez, lo ambiental no se logró instaurar en cada comité de barrio por lo cual los núcleos básicos donde se reúnen en los partidos algunos militantes en general no los convoca ni moviliza el tema ambiental, salvo en algunos casos en especial cuando han ocurrido catástrofes o hechos extraordinarios.