Política Educativa Santafesina

La política educativa santafesina está orientada a la construcción de la igualdad de oportunidades, la promoción de la libertad y la convivencia democrática. Se desarrolla en un territorio extenso y diverso, para garantizar el derecho a la educación de los 3 millones de habitantes, a través de un sistema educativo que actualmente incluye 4.845 escuelas, 850.000 estudiantes y 80 mil docentes y asistentes escolares.

En este sentido, consideramos que el sistema educativo santafesino constituye una de las principales instancias de diálogo permanente entre el Estado y la ciudadanía, clave para la elaboración de nuestro Plan de Educación Provincial.

El Plan contiene un norte claro, donde confluyen los tres conceptos que orientan nuestra política: la calidad educativa, la inclusión socioeducativa y la escuela como institución social. Hacia ese horizonte avanzamos sobre seis líneas estratégicas, a través de las que se articulan los planes, programas y acciones con los que damos respuesta a los desafíos de la educación en Santa Fe:

  • Línea estratégica I. Planificación, articulación e investigación educativa.
  • Línea estratégica II. Política integral para la docencia.
  • Línea estratégica III. Trayectorias educativas inclusivas y de calidad.
  • Línea estratégica IV. Innovación para la calidad educativa.
  • Línea estratégica V. Formaciónintegral para la ciudadanía y el mundo del trabajo.
  • Línea estratégica VI. Estrategias para la calidad institucional.