Economía / Lotería y juegos de azar / Red de ventas /

Fundamentos de la marca

En esta nueva identidad visual de la Lotería de Santa Fe se buscó transmitir diferentes atributos y características propias de la institución, que además responden a la compatibilidad del estudio de mercado.

De esta manera, se desarrolló una composición que conlleva una alusión lúdica clara, representada por la simplificación de un bolillero que en su interior contiene cinco bolillas; la cantidad y los colores de éstas, además están alineados con la nueva identidad visual de la Provincia de Santa Fe, que a su vez representan sus cinco regiones.

La sensación de dinamismo del isologo desestructura la relación de la Institución con el público, transformándola en una entidad más cercana, amigable y proactiva, denotando un mayor compromiso con los fines sociales de la misma.

Es loable destacar la importancia de los colores, los que no fueron elegidos al azar tampoco. Los colores definen el carácter individual y representativo de la institución con un predominio en el fondo del clásico azul que representa a Lotería y los colores reales de las bolillas de los bolilleros en los círculos del interior del mismo.