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Santa Fe Responde

Santa Fe Responde es el canal de atención virtual del Gobierno de Santa Fe, por intermedio del cual la ciudadanía puede tomar contacto con el estado provincial y sus diferentes organismos.

Este canal funciona como instancia de recepción de consultas y comentarios de la ciudadanía. A partir del contacto, se inicia un proceso de tramitación interna para responder en el menor tiempo posible, contribuyendo así a que el interesado disponga de información suficiente y oportuna sobre el tema que le motivó el contacto.

Desde el Gobierno de Santa Fe nos proponemos gestionar políticas integrales de inclusión que permitan desarrollar condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas con discapacidad sean reales, concretas y efectivas.

Por eso, a través de Santa Fe Responde Accesible, todas las personas con discapacidad sensorial podrán informarse sobre todo lo que respecta a temas del estado provincial. Esta herramienta busca garantizar los derechos, brindando un canal de contacto adecuado a las nuevas recomendaciones y requisitos para el desarrollo de sitios accesibles, asegurando la inclusión social y la participación plena en los nuevos instrumentos de gestión pública.

En este contexto, también se generó la posibilidad de contacto a los pueblos originarios a través del Santa Fe Responde Lenguas Originarias. En Santa Fe, hay 48265 ciudadanos y ciudadanas descendientes de estas comunidades que representan un 1,5 % de la población total y en la actualidad, tienen la posibilidad de comunicarse con el gobierno para consultas, reclamos, pedido de información, asesoramiento en la realización de trámites o denuncias, entre otras necesidades.

Tanto Santa Fe Responde Accesible como Santa Fe Responde Lenguas Originarias, funcionan a través de la aplicación de whatsapp por medio de la la línea 342 478 1130. Se debe enviar un video o audio y será respondido en el mismo formato y en la misma lengua (LSA, Qom o Mocoví).