Infraestructura y Obras / Infraestructura y transporte / Transporte y conectividad / Transporte de pasajeros /

Medio Boleto Estudiantil

Desde 2010 Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

A partir de la sanción de la Ley Nº 1309, en noviembre de ese año, y del Decreto Provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno Provincial, alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio, es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Novedades 2019

Te contamos que a partir del viernes 1° de febrero se va a poder utilizar el beneficio con la credencial tramitada en el año 2018 hasta que puedas realizar el trámite 2019.

Con respecto a las nuevas solicitudes y renovación (recordá que la renovación no es automática), este año nos actualizamos y va a haber algunas modificaciones, dentro de muy poco vamos a estar subiendo las fechas de inscripción.

Quiénes pueden acceder al beneficio

Recordá que este beneficio es para estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe.