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Medio Boleto Estudiantil


Desde 2010 Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los y las jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

A partir de la sanción de la Ley Nº 1309, en noviembre de ese año, y del Decreto Provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno Provincial, alcanza a jóvenes de todo el territorio, es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

En esta nueva edición cualquier trámite relacionado con el Medio Boleto (solicitud, renovación 2019 e incluso utilizar el beneficio) lo vas a poder realizar a través de una aplicación móvil (para Android) que podés encontrar en el Play Store o acceder desde cualquier computadora.

Es una forma más rápida y cómoda de tener tu Medio Boleto, ya que se acortan los tiempos de entrega del mismo y se anula la posibilidad de que se pierda la credencial. Es más fácil, interactivo y amigable con el medio ambiente porque ya no hay impresión de credenciales plásticas.

Novedades: Se extiende la vigencia de la credencial 2018 hasta el 31 de julio de 2019.

Más de 50 mil jóvenes ya utilizan el nuevo formato. Para aquellos estudiantes que aún no posean verificada la regularidad por su establecimiento educativo o tengan recorridos pendientes de aprobación se extiende la vigencia de la credencial plástica 2018 hasta el 31 de julio.

Preguntas frecuentes

  • Qué debo exhibir para que me tomen el Medio Boleto

Para viajar durante el periodo que convivan ambos sistemas podés exhibir al chofer o en la boletería tu credencial plástica 2018 o bien mediante el nuevo sistema tu perfil con el beneficio/solicitud activo/aprobado -verde- o cupón desde la app o la web del celu o bien imprimiendo tu perfil o cupón desde la PC. Conocé los formatos válidos para viajar.

  • La empresa no me toma mi Medio Boleto

Todas las empresas de transporte ya fueron notificadas de la prórroga de la credencial plástica 2018 y de los nuevos formatos válidos por lo que en caso de la no aceptación se debe realizar la denuncia correspondiente al Centro de Atención Telefónica: 0800-777-0801 de Lunes a viernes de 8 a 18 hs. Recordá siempre informar la empresa, horario, lugar y número de unidad.

  • Mi solicitud dice pendiente de verificación de regularidad

En caso que aún tengas tu solicitud “pendiente de verificación de regularidad” las autoridades de Bienestar Estudiantil poseen usuario manual para poder verificar y aprobar individualmente tu regularidad. En el caso de la UNL podes solicitarlo en Bienestar Estudiantil (Bv. Pellegrini 2750). En cuanto a UNR podes hacerlo en la Dirección de Bienestar Estudiantil UNR - Sede Rectorado (Córdoba 1814 - 1° piso of. 113)· o Sede Siberia (Berutti 2190).

Todas las universidades restantes públicas y privadas poseen usuarios manuales para realizar la verificación de regularidad. Acercate a alumnado/estudiantil de tu facultad/universidad para solicitar la verificación de regularidad.

Si el/la responsable de tu facultad o universidad te menciona que no apareces en su sistema volvé a realizar la solicitud y automáticamente le aparecerá tu solicitud en panel para poder aprobar/rechazar la regularidad y de inmediato lo verás reflejado en tu perfil.

En cuanto a los establecimientos educativos secundarios y terciarios oficiales estos verifican la regularidad automáticamente. Revisá con tu escuela/instituto que en el sistema seas “alumno regular”.

  • Mi solicitud posee recorridos pendientes de verificación, qué debo hacer

La Secretaría de Transporte como autoridad de aplicación se encuentra auditando los recorridos no directos solicitados. La prioridad son alumnos ingresantes y aquellas personas que aún no tienen ningún recorrido habilitado para poder viajar. En caso de que te encuentres dentro de este grupo y no poseas la credencial 2018 para viajar comunícate al Centro de Atención telefónica: 0800-777-0801 de Lunes a viernes de 8 a 18 hs para informar dicha situación.

  • Mi beneficio fue suspendido

Si tu regularidad no fue verificada por error en la carga de datos debés volver a realizar la solicitud controlando que todos tus datos esten correctos para que el establecimiento educativo pueda hacer la verificación correspondiente. Recordá que si debiste adjuntar Certificado de Residencia o DNI para acreditar domicilio y no lo hiciste esto es uno de los motivos por los que se te puede haber suspendido el beneficio. Para dar de baja tu solicitud suspendida y solicitar una nueva debés ingresar desde la web a www.santafe.gov.ar/medioboleto > Mi Perfil > Solicitudes “Dar de baja” y luego Inicio > Crear solicitud.

  • No tengo celular para usar la app.

La app es opcional. Podés autoimprimirte el beneficio ingresando a Tu Perfil en www.santafe.gov.ar/medioboleto y desde allí autoimprimirte tu credencial/cupón. La opción impresa es uno de los formatos válidos para viajar.

  • La app no me deja generar cupones

Se ha reportado este inconveniente a la sectorial de informática. Hasta tanto sea solucionado podés viajar exhibiendo tu credencial virtual ingresando desde el navegador celu o la PC a www.santafe.gov.ar/medioboleto > Mi Perfil > Imprimir. Allí te aparecen tu solicitud y recorridos y podes exhibirlo al chofer o en boletería desde el celu o impreso para acceder al 50% descuento en tu pasaje. En caso de negativa de la empresa a aceptar el beneficio debes realizar la denuncia correspondiente al Centro de Atención telefónica: 0800-777-0801 de Lunes a viernes de 8 a 18 hs. Recordá siempre informar la empresa, horario, lugar y número de unidad. Una vez corregido el inconveniente te llegará una notificación por la app.

  • La app/web no exhibe mi foto de perfil y la empresa me lo reclama.

Primero debes corroborar que tu foto de perfil esté debidamente cargado en tu ID Ciudadana. Para hacerlo ingresa en https://www.santafe.gob.ar/idciudadana. Si así y todo la app / web no exhibe tu foto tenés derecho a viajar mostrando tu beneficio acompañado de tu DNI. En caso de que continúe la negativa de la empresa a aceptar el beneficio debes realizar la denuncia correspondiente al Centro de Atención telefónica: 0800-777-0801 de Lunes a viernes de 8 a 18 hs. Recordá siempre informar la empresa, horario, lugar y número de unidad.

Cómo solicitar el beneficio

  1. Crear un usuario para ingresar a la app o al trámite web.
  2. Solicitar el beneficio completando todos mis datos personales y datos de la institución educativa (la aprobación dependerá del establecimiento educativo quien corrobora la regularidad)
  3. Ingresar los datos del recorrido que realizas, puede ser directo, indirecto o en tramos. Los directos se aprueban automáticamente, los recorridos en tramos son auditados y aprobados por la Secretaría de Transporte lo que puede demorar su confirmación.

Una vez corroborados los datos, se aprueban tus recorridos y tu establecimiento educativo informa de tu regularidad, ya podés empezar a obtener el descuento en tus viajes.

Para viajar

Para viajar durante el periodo que convivan ambos sistemas podes exhibir al chofer o en la boletería tu credencial plástica 2018 o bien mediante el nuevo sistema tu perfil con el beneficio/solicitud activo/aprobado -verde- o cupón desde la app o la web del celu o bien imprimiendo tu perfil o cupón desde la PC. Conocé los formatos válidos para viajar.

Después de viajar

Terminado tu viaje, informás el uso del cupón y puntuás al servicio de transporte (recorrido, chofer y colectivo). Así nos ayudás a contar con información sobre el uso del beneficio y del transporte público dentro de nuestra provincia.

Quiénes pueden acceder al beneficio

Este beneficio es para estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe.