Espacio Santafesino Ediciones presenta el libro Juan Grela. Antología

En el Petit Salón de Plataforma Lavardén, se realizará este viernes la presentación del libro “Juan Grela. Antología”, del sello Espacio Santafesino Ediciones, dependiente de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

El evento, que contará con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, "Chiqui" González y familiares del artista, será con entrada libre y gratuita.

“Juan Grela. Antología”, forma parte de las producciones de Espacio Santafesino Ediciones que inició sus actividades con la publicación de la Serie Signos Santafesinos, conformada por Hacia allá y para acá de Florian Paucke, Signos Santafesinos en el Bicentenario y Santa Fe entre dos siglos. Fotografías 1860-1910.

Juan Grela es un referente insoslayable del arte argentino del siglo XX. Desde los años treinta hasta los noventa, oscilando siempre entre el realismo y la abstracción, en el conjunto de su obra resalta una idea programática: la de forjar un arte actual que se hiciera eco del contexto social y cultural del autor.

En sintonía con su pensamiento, a la manera de una antología, este libro reúne un conjunto de piezas representativas de las distintas etapas de su producción, a lo largo de más de sesenta años: una colección de pinturas, dibujos, grabados y collages, especialmente seleccionados para esta edición.

Acompañan esta galería una serie de textos críticos, en inglés y español, que revisan su obra, sus conceptos y confirman su lugar indiscutible en la escena nacional.

¿Cuándo?

Inicio: 27/03/2015 - 19:00 hs.

¿Dónde?

Petit Salón de la Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), Rosario