Concierto del Coro Polifónico Provincial

Iniciando la temporada 2015, el Coro Polifónico Provincial junto a la Camerata Eleutheria presentarán el concierto “La Pasión según Brockes. Jesús atormentado y agonizando por el pecado del mundo” de G.F.Haendel.

Bajo la dirección de Sergio Siminovich, será en la Sala Mayor del Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe con entrada libre y gratuita.

La obra que se presentará contará con la participación en calidad de solistas vocales de Mario Martínez, Evangelista (tenor); Daniel Caronni, Jesús (bajo); Mara Scardino Hija de Sion (soprano); Julián Herdt, Pedro (tenor); Laura Leal, Judas (contralto); María de los Angeles Novau, María y Alma Creyente (soprano); Fernando Morello, Pilatus; Pablo Tavella, Caifas y Mauricio Lisa como soldado, entre otros.

La Pasión según Brockes

Compuesta sobre un texto publicado en 1712 por Barthold Heinrich Brockes, poeta, escritor y senador de la ciudad de Hamburgo con el título “Jesús atormentado y agonizando por el pecado del mundo”, fue estrenada en Hannover en el año 1716.

Esta obra, anterior a las famosas pasiones de Bach –la culminación del género– difiere bastante de éstas: menor protagonismo de los corales, brevedad en sus coros, los personajes Jesús y Pedro no tienen sólo recitativos, mayor número y variedad estilística en arias y carácter más operísticos de éstas, menor tendencia a la polifonía. Pero también tiene puntos en común, de hecho Bach conocía la partitura de Haendel.

¿Cuándo?

Inicio: 09/04/2015 - 21:00 hs.

¿Dónde?

Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe (San Martín 2020), Santa Fe