El Cairo Cine Público cumple 70 años

El 8 de mayo el edificio del El Cairo Cine Público, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, cumple 70 años de su inauguración y por ese motivo mayo es un mes de festejos y cambios. Es el mes en el que se instalará el nuevo equipo de proyección digital de altísima calidad DCP 2K, el más grande y moderno de Rosario. Con una programación especial, que contará con invitados y presentaciones, en la semana del aniversario, las once funciones serán con entrada libre y gratuita.

Mayo se celebra con una amplia oferta de títulos. En el marco de Reencuadres, cine foro, junto a la Colectividad Armenia se conmemorará el centenario del genocidio armenio con tres proyecciones. En el Ciclo "Zoom" se hará un recorrido por los títulos más admirados de Hayao Miyazaki y en forma exclusiva se realizará el estreno comercial de su último film “Se levanta el viento”. En "La Gratis" del domingo, programada junto con el Consulado General de Italia en Rosario, se llevará a cabo un ciclo de cine contemporáneo italiano inédito. La Invitada del mes será “La misión argentina” una película de Adrián Jaime quien acompañará al film en la función première.

Del jueves 7 al domingo 10 será la gran semana de los 70 años programada a través de una mirada que entiende al cine como espectáculo, como espacio de reflexión, como lenguaje, como texto en otros soportes, como memoria. Esta programación aborda además al cine desde relatos vinculados a la historia del cine y a los diferentes oficios asociados a lo cinematográfico, ya sea desde el guionista, el programador de cine, el director, el público que salva a una sala, el actor, los productores y realizadores independientes, el videoclub o la crítica. Un corpus heterogéneo pero que de algún como implica films que desde su lugar homenajean al propio cine.

¿Cuándo?

Inicio: 07/05/2015 - 8:00 hs.

Finalización: 10/05/2015 - 23:55 hs.

¿Dónde?

El Cairo. Cine Público (Santa Fe 1120), Rosario

Más Información

www.elcairocinepublico.gob.ar
facebook.com/cine.elcairo
twitter.com @cineElCairo