Seguridad / Control Policial /

Agencia de investigación Criminal

Las investigaciones y operativos que periódicamente lleva adelante la Secretaría de Control son ejecutados por la Dirección Provincial de Asuntos Internos y pueden tener dos orígenes: propios, o encomendados por la justicia.

En el primero de ellos la dirección realiza acciones de planificación, ejecución y control de operaciones para prevenir y combatir las actividades ilegales cometidas por personal policial en actividad o en situación de retiro.

En el segundo caso los efectivos del área intervienen en aquellos procedimientos ordenados por la justicia, como arrestos domiciliarios, custodias, allanamientos, detenciones, secuestros de evidencias materiales, requisas de penales y pericias informáticas en equipos de computación y de telefonía celular.

En ambos casos el personal profesional de Asuntos Internos cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar tareas periciales y técnicas: balística, trayectoria de disparo, escena del hecho, levantamiento de evidencias, planimetrías, reconstrucción de rostro a mano alzada, entre otros.