Cronograma y condiciones para la elección de Jurados

En el marco del Concurso de Ascenso 2014, Segundo Tramo, se dará inicio al proceso de elección de Representantes Policiales para integrar los Jurados de los cuatro Agrupamientos: Dirección, Supervisión, Coordinación y Ejecución.

Una vez dictado el Decreto que establezca la cantidad de Jurados a conformarse, se designarán tantos miembros titulares como número de Jurados se requiera para cada ascenso ordinario o extraordinario

A tales efectos los días 23 y 24 de julio las Divisiones Personal de las Unidades Regionales y Dependencias de Provincia darán apertura al Registro de Candidatos para la elección de los representantes del personal policial en actividad que integrarán los mismos.

Requisitos para inscribirse como Representante Policial en los Jurados

  1. Estar en servicio efectivo ostentando la máxima jerarquía del agrupamiento al que pertenece.
  2. No participar del/los concursos de Ascenso ordinarios o extraordinarios que se sustancien durante el período. En caso de que el elegido esté en condiciones de participar de un segundo concurso ordinario que se sustancie durante ese año o resultase evaluado para un ascenso extraordinario durante el mismo período, quedará excluido como Jurado. Se convocará al 1° suplente en su lugar. En caso de repetirse la situación con el 1° Suplente, se recurrirá al segundo y así sucesivamente. Si ninguno de los suplentes cumplieran las condiciones antedichas el Ministerio de Seguridad designará por sorteo a un efectivo que cumpla los requisitos.
  3. No estar en tareas diferentes.
  4. Son causales de impedimento para esta postulación a) tener sumario judicial con auto de procesamiento o suspensión de juicio a prueba por delito doloso, b) delitos culposos que integren los Títulos XI y XII en sus Capítulos 1 al 4 del Libro II del Código Penal Argentino, c) hallarse con sumario administrativo, originado en un hecho delictivo doloso, no resuelto a la fecha de presentar la postulación para el jurado.

La votación se efectuará mediante voto por correspondencia bajo el siguiente cronograma:

  • Apertura Registro de Candidatos: hasta el 29 de julio
  • Oficialización de candidaturas: 31 de julio
  • Distribución de material electoral: 14 al 27 de agosto
  • Fecha límite para emisión del voto: 2 de septiembre
  • Escrutinio: 17 de septiembre