Eficiencia energética

La concientización de la población sobre el carácter escaso de los recursos energéticos es el punto de partida para cualquier política relacionada con la gestión eficiente de la energía. Por lo tanto, la Secretaría de Estado de la Energía ejecuta una serie de proyectos sobre la base de una visión de largo plazo para abordar este tema tan trascendente.

De acuerdo a los consensos internacionales, en función de distintos estudios realizados en el país y en el mundo, la forma más sencilla y conveniente de contar con un sistema energético capaz de satisfacer la demanda de todos los sectores y con ellos la generación de valor, radica en un uso racional y eficiente de los recursos.

Para lograr una reducción en el consumo de energía primaria en nuestra provincia, sin alterar los niveles de producción y/o calidad de vida, se planteó un plan de Eficiencia Energética.

Además, otro de los principales objetivos es acercar los conocimientos básicos para que los ciudadanos hagan un uso más eficiente de la energía y también poner a disposición de la población información útil para bajar el consumo de gas y electricidad.