Desarrollo Social / Deportes / Co.Pro.De.: Consejo Provincial del Deporte /

Programa Deporte Comunitario


Este programa permite a las entidades de primer grado (clubes deportivos) solicitar subsidios económicos cuyo destino podrá ser: Infraestructura e indumentaria deportiva, material y equipamiento deportivo, y para cubrir gastos de afiliación a Instituciones de segundo grado (Asociaciones Deportivas).

Está destinado a clubes que cuenten con Personería Deportiva y Jurídica al día.


Requisitos para acceder al programa

1 – Registro en SIPAF actualizado. Los trámites se gestionan en el 2ª Piso — Oficina Liquidaciones de Gastos del Ministerio de Desarrollo Social - Av. Almirante Brown 6998 — Santa Fe, o vía correo electrónico a vchar@santafe.gov.ar.

2 - Nota de Solicitud, firmada por Presidente, Secretario y Tesorero de la Institución sus N° de documentos y N° de teléfono de cada uno.

3 - Copia del acta obrante en el Libro de Actas donde la Institución determina peticionar el Subsidio, recibirlo y rendirlo con indicación clara y precisa del destino de los fondos solicitados y firmada por 1os integrantes de la Comisión Directiva de la Institución.

4 - Adjuntar al menos un presupuesto membretado elaborado por firma comercial y/o cómputo y presupuesto elaborado por profesional interviniente con el detalle de la inversión a realizar. En el caso de tratarse de un reconocimiento de gastos ya efectuados, las facturas deberán presentarse en originales, firmadas por el presidente y secretario, haciéndose constar en la nota de solicitud que el pedido se realiza en ese carácter.

5 - Si el subsidio es para mejoras edilicias u obras de infraestructura, acompañar copia con la escritura o Contrato de comodato superior a diez años, o cualquier instrumento legal que acredite el carácter en que ocupa el inmueble.

6 - Adjuntar constancia de C.B.U.

7 - Personería Deportiva. En caso de no poseer personería deportiva, la misma se deberá gestionar en forma simultánea al pedido de Aportes al Deporte Comunitario.

8 – No adeudar rendiciones de cuentas anteriores.

El acceso al programa es gratuito.


¿Dónde se realiza?

Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social

  • Delegación Santa Fe
    Dirección: Bv. Gálvez 1228 (S3000ACR)
    Teléfono: 0342 - 4574834
    Teléfono/Fax: 0342 - 4574836
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00
  • Delegación Zona Sur
    Dirección: San Martín 2912 - (S2000AUF) Rosario
    Teléfono: 0341 - 4772583
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00


Deberá tenerse en cuenta

Las autoridades de la Secretaría de Deportes certificarán las copias requeridas teniendo a la vista los originales correspondientes.

Acta N° 43 de fecha 02/06/2016, en el punto c) del orden del día, obrante a folio 121 y siguientes del Libro de Actas N° 1 del Consejo Provincial del Deporte: “Se establece que los fondos correspondientes al Programa Aporte al Deporte Comunitario será destinado a Instituciones de 1er. Grado (Clubes), las cuales lo podrán solicitar para invertir en: Infraestructura e Indumentaria Deportiva, Material y equipamiento Deportivo, y para cubrir gastos de afiliación a entidades de 2do. Grado (Asociaciones Deportivas).”