Raeeciclaje

El gobierno de Santa Fe implementó un protocolo para la disposición final de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee), a través del programa de Sustentabilidad de los Edificios y Oficinas Públicas. El objetivo de este programa no es sólo terminar con la basura electrónica generada en oficinas del ejecutivo provincial, sino también realizar convenios con municipios y comunas, para colaborar en el cumplimiento de la normativa vigente en la provincia.

En Santa Fe, además, existe un grupo de jóvenes que forman parte de un emprendimiento educativo diseñado en torno a la reutilización de artefactos tecnológicos obsoletos. El nombre de la iniciativa es Roboticlaje y su objetivo principal es brindar conocimientos y crear conciencia sobre el reciclaje electrónico y el valor que conlleva la recuperación de componentes y la invención de prototipos robóticos de baja complejidad.

Al unir estos dos componentes, los RAEE de la provincia y el equipo de Roboticlaje, surgió Raeeciclaje, una actividad pensada para realizar durante las vacaciones de invierno de 2016 en Santa Fe y Rosario, ciudades donde se desarrolla Santalab.

La actividad estuvo vinculada a los espacios culturales de la provincia y se llevó a cabo el día 16 de julio en El Alero (Bv. French y Sarmiento, Santa Fe) y 23 de julio en el Museo Gallardo (San Lorenzo 1949, Rosario)