Obras Públicas / Infraestructura y Recursos hídricos /

Aguas y saneamiento


Para el Gobierno de Santa Fe el acceso al agua es un derecho básico que el Estado provincial debe garantizar. Para ello lleva adelante diversas acciones, entre las cuales se destacan las obras de infraestructura en toda la geografía provincial, especialmente en las regiones más postergadas.

En este sentido, además del mejoramiento de los sistemas de agua potable existentes, el Gobierno diseñó y está ejecutando un nuevo Sistema Provincial de Acueductos, cuya concreción implica grandes obras e inversiones.

En paralelo, se implementa un programa de trabajo para mejorar en el corto y mediano plazo la situación del servicio de agua potable en las localidades más comprometidas. La meta es mejorar las instalaciones existentes, instalar nuevas plantas potabilizadoras, ampliar redes de distribución, y reforzar la distribución de agua en camiones y bidones en períodos críticos de intensa sequía.

Por otra parte también es importante mencionar que desde 2006 el Estado provincial cuenta con una empresa -Aguas Santafesinas- que presta el servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales en 15 localidades de la provincia de Santa Fe.

Documentos y Normativas