#FestInn, Festival de Innovación Ciudadana

El primer Festival de Innovación Ciudadana contó con dos ediciones: una de ellas el 12 de diciembre en La Redonda (Salvador del Carril 5400, Santa Fe) y la otra el 13, en la Plataforma Lavarden (Mendoza 1085, Rosario).

En los eventos, estuvieron presentes Chiqui González, Ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe; Rudi Borrmann, Subsecretario de Innovación Pública de Argentina; Gabriel Gómez, representante de Ciudad Mía (la proyección internacional de Santalab); Pablo Pascale, Coordinador de Proyecto Innovación Ciudadana en SEGIB (Secretaria General Iberoamericana) y Juca Ferreira, Ex Ministro de Cultura de Brasil. El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue el encargado del cierre de las jornadas.

El #FestInn está pensado como una celebración anual de la innovación social en la provincia de Santa Fe. En este marco, se realizó además una feria de innovación para conocer el trabajo que llevan adelante las iniciativas locales. Esta actividad persigue el objetivo de lograr mayor conexión entre los ciudadanos y, en consecuencia, un aumento de las prácticas colaborativas.

¿Qué es el FestInn?

#FestInn es el nombre del Festival de Innovación Ciudadana de Argentina, que se organiza desde Santalab para celebrar la innovación social y el trabajo colaborativo que permiten encontrar mejores soluciones para la vida en común en el siglo XXI. Es un espacio para dar a conocer, evaluar y celebrar los avances en materia de gobierno abierto e innovación en la provincia de Santa Fe. Muchos ciudadanxs que se acercaron a esta primera edición de #FestInn, pudieron conocer las iniciativas que se están gestando en la provincia.

En la celebración, estuvieron presentes invitados nacionales e internacionales especializados en temas referidos a gobierno abierto y cultura colaborativa, representantes de emprendimientos innovadores y ciudadanía en general. Porque la innovación ciudadana es de todxs y para todxs.