Ejes de Gestión / Abre Vida /

Educación

Abre Vida acompaña a los estudiantes en la construcción de los proyectos de vida en la comunidad educativa a través de diversas instancias que propician la reflexión con alumnos y docentes de los distintos niveles y modalidades:

  • Universalización del Plan “Vuelvo a Estudiar” que tiene el objetivo de lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, enfocándose en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten un proyecto de vida.
  • Universalización del Programa “Lazos” que, articulando las diferentes áreas del Estado provincial y de organizaciones de la sociedad civil, tiene la finalidad de conformar en las escuelas espacios de prevención de violencia y consumo de sustancias; fortaleciendo a la par la inclusión socio educativa y la igualdad de oportunidades y derechos.
  • Incorporación de la temática en la currícula de los niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, y en las modalidades de Educación Técnico Profesional, Artística, Especial, Adultos, Rural e Intercultural Bilingüe.
  • Formación de los docentes respecto a la promoción de derechos, la prevención, la promoción de hábitos saludables y la construcción de proyectos de vida.

Información y orientación ante los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones

¿Sos docente y querés saber cómo actuar en tu comunidad educativa?. Acompañémonos.

¿Querés estar presente con tu familia y amigos y saber cómo ayudarlos si atraviesan una situación problemática vinculada a los consumos?. Apoyémonos

Como joven ¿te interesa cuidarte y cuidar a los demás siendo vos mismo/a?. Movámonos