Ejes de Gestión / Plan Abre Vida /

Atención integral y Redes de cuidado

Abre Vida tiene el objetivo de orientar y proponer distintos tratamientos a aquellas personas atravesadas por consumos problemáticos.

Para lograr una atención integral y territorial, fortalecemos el trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno, locales y nacionales (SEDRONAR).

Además, articulamos y potenciamos la Red de Salud Pública y los dispositivos de atención estatales y de organizaciones sociales afines a la temática para garantizar el proceso de atención.Para ello, trabajamos la atención integral desde distintos aspectos:

  • Dos Centros de Referencia, equipos interdisciplinarios denominados “Enlace”para orientar y acompañar la atención de los equipos locales y territoriales ante las situaciones de consumo problemático.
  • En Santa Fe: para Nodos Reconquista, Rafaela y Santa Fe. Teléfono (0342)4619955.
  • En Rosario: para Nodos Rosario y Venado Tuerto. Teléfono (0341) 4467223. Ciudad de Rosario: La Estación, Gálvez 867. Teléfono: (0341) 4808797.
  • Nueva línea telefónica para que los equipos de salud cuenten como asistencia en crisis vinculadas alas adicciones, con un soporte las 24 horas los 365 días del año.
  • Refuerzo de profesionales especializados en los equipos de salud y de camas dedicadas a la problemática en hospitales generales.
  • Programa Redes de Cuidado, creado a través del Decreto 5133/2016 . El mismo está integrado por organizaciones que trabajan en la temática, planificando acciones en conjunto y brindando, además,apoyo económico, para la contención, cuidado o tratamiento de aquellas personas con problemas de consumo o adicciones.