Ejes de Gestión / Plan del Norte / Avances de cada línea estratégica / Arraigo regional /

Paralelo 29°: Programa cultural del norte

Bibliotecas populares

El Cinemóvil visitó Las Toscas, Villa Ocampo, San Antonio de Obligado, Reconquista y Berna.

El Bibliomóvil pasó por 18 localidades del Plan del Norte: Villa Ocampo, Las Garzas, Malabrigo, Berna, Nicanor Molinas, Reconquista, Ingeniero Chanourdié, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, La Potasa, Tartagal, Fortín Olmos, Intiyaco, Tostado, San Bernardo, Santa Margarita, Villa Minetti, Gato Colorado.

Además, más de 40 bibliotecas son puntos de trabajo, apoyo y fomento. 26 bibliotecas populares funcionan en 23 localidades (19 reciben subvenciones de la provincia y 17 subsidios de la CONABIP); 8 bibliotecas populares se encuentran en distintos estadios de crecimiento (aún no reconocidas por la CONABIP) y 3 bibliotecas públicas comunales con posibilidad de reconvertirse en populares. Se trabaja además en la creación de 9 bibliotecas en localidades donde aún no existen.

Se entregaron materiales a la biblioteca de Villa Ocampo, se realizaron talleres en Las Toscas y se participó con stands en las Ferias del Libro de Malabrigo e Intiyaco.

Querer, creer, crear. Culturas en movimiento

Se realizará durante 2017 una edición que comprende localidades de los departamentos General Obligado y Vera.

Gira del norte: conciertos de la sinfónica provincial de santa fe

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe brindó conciertos en Tostado, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis (9 De Julio); Reconquista (General Obligado); y Vera (Vera).

Territorio de encuentros

A través de Territorio de Encuentros se brindó acompañamiento técnico y económico a 26 proyectos en los tres departamentos por $935.000.

Periplo colectivo

Se realizaron viajes desde 19 localidades de los tres departamentos hacia Rosario. A su vez, se está produciendo “La Ruta de los Dos Besos” con estaciones en pueblos del norte para comenzar en 2017 a recibir contingentes del centro-sur santafesino.

Espacio santafesino

Se convocó a productores y emprendedores culturales de Reconquista y Villa Ocampo con el objetivo de asesorarlos para presentarse a la convocatoria Espacio Santafesino 2016.

A través de este Programa:

  • Se otorgaron asignaciones estímulo por un total de $210.000 a 3 proyectos de audiovisual, fonográfico y editorial.
  • Se estrenó en Reconquista el largometraje “Sequía”, ganador de la convocatoria.
  • Se realizó en Reconquista un encuentro con la cultura que incluyó recitales a cielo abierto de ganadores de Espacio Santafesino. Se sumaron 2 nuevas salas al Corredor Audiovisual: en Las Toscas y Villa Ana.

Berni para niños

La muestra “Berni para niños” pasó por Villa Minetti y Tostado.