Noches Galileanas en Reconquista

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, el Centro de Observadores del Espacio (CODE) de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Reconquista llevarán a cabo este sábado un encuentro de “Noches Galileanas” en esta ciudad.

La propuesta consiste en observar los astros como una herramienta para despertar el interés por el universo, sus misterios y hallazgos científicos.

El cronograma de actividades comenzará con la charla “Del cielo virtual al cielo real”, a cargo del Prof. Jorge Coghlan, donde se trabajará sobre los objetos del cosmos, estrellas y constelaciones con énfasis en el sistema solar. Luego, desde las 20 horas, se llevarán a cabo las observaciones del cielo con telescopios; para finalizar con la proyección del documental “Colisiones cósmicas”, con el patrocinio de la NASA, a las 21 horas.

El encuentro tiene como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles, y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada. Además, plantea favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad.

¿Cuándo?

Inicio: 29/04/2017 - 20:00 hs.

¿Dónde?

Paseo del Bicentenario - Belgrano y Avda. España, Reconquista.