Noches Galileanas en Reconquista

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, el Centro de Observadores del Espacio (CODE) de Santa Fe y la municipalidad de Reconquista llevarán a cabo, este sábado, un encuentro de “Noches Galileanas” en esta ciudad.

El cronograma de actividades comenzará con charlas a cargo del Profesor Jorge Coghlan, donde se trabajará sobre los objetos del Cosmos; estrellas y constelaciones, con énfasis en el sistema solar y con la proyección de las más recientes imágenes obtenidas por los mayores y modernos observatorios astronómicos del mundo; los observatorios orbitales y las sondas espaciales automáticas que han recorrido los planetas, lunas, asteroides y cometas. Como complemento se proyectará el documental de la NASA "Colisiones Cósmicas" y finalmente se realizarán las observaciones con telescopio de la luna, planetas, estrellas y otros objetos de la Vía Láctea.

El encuentro tiene como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles, y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada. Además, plantea favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad.

¿Cuándo?

Inicio: 29/04/2017 - 19:00 hs.

¿Dónde?

Paseo del Bicentenario - Belgrano y Avda. España, Reconquista.